Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Empresa recuperada por el Estado producirá medicamentos a partir de noviembre

28/07/2015 21:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: AVN | Lunes, 27/07/2015 imageCredito: Archivo

Caracas, 27 Jul. AVN.- A partir de noviembre de este año, la empresa estatal Profarmacos, recuperada por el Gobierno nacional en 2014, comenzará la producción de medicamentos esenciales para el fortalecimiento de la red de abastecimientos del Sistema Público Nacional de Salud.

La empresa prevé producir medicamentos como acetaminofén, ibuprofeno, antialérgicos, antiinflamatorios, diuréticos, entre otros fármacos, que están dentro de la lista básica de medicamentos de Venezuela, con la finalidad de satisfacer el 80% de la demanda del país, refiere nota de prensa del Ministerio de Salud.

En este sentido, la presidenta de Profarmacos, Dubraska Rosales, señaló que "en la actualidad este tipo de fármacos han disminuido en producción debido a que a las grandes industrias, o transnacionales, no les es rentable elaborar medicinas que no generan grandes ingresos", cita el boletín.

Más sobre

Rosales informó que en una segunda etapa de producción se incorporarán equipamientos de alta tecnología para la fabricación de antibióticos, como penicilina y cefalosporinas, lo cual permitirá incrementar la producción en 120%.

Actualmente la planta Profarmacos, nacionalizada en noviembre de 2014 con el fin de reactivar la producción de medicamentos e impulsar la soberanía en materia de salud, cuenta con una plantilla de 100 trabajadores y espera ampliar la capacidad a 140 empleados directos y 30 empleados indirectos.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17665 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.