Hallar una empresa especializada en el la gestión de licitaciones y contratos públicos no es una tarea sencilla, dado que este es un proceso no solo largo, sino que también requiere de un elevado conocimiento sobre la materia y especialización sobre la misma. Es por ello que encontrar una empresa especializada con la que poder delegar tu departamento de licitaciones es una labor complicada y a la que deberás prestar gran atención. Por ello, aquí tienes algunas de las recomendaciones más importantes a tener en cuenta sobre este sector y dónde encontrar una empresa especializada en ello.
Dentro de los mejores consejos que podemos ofrecer de cara a encontrar nuevas oportunidades de mercado con la administración pública estarán:
- Histórico de clientes y experiencia previa en la gestión de licitaciones: comprueba los clientes pasados con los que la empresa ha trabajado para sí poder contrastar la experiencia real de los trabajadores y el éxito de su portfolio. Las reseñas son un gran indicativo del nivel de confianza y credibilidad que los trabajadores y clientes han tenido sobre esa empresa, por lo que si consultas páginas como TrustPilot o Reseñas de Google, aclararás tus dudas acerca de sus trabajos previos y obtendrás las opiniones más sinceras posibles.
- Flexibilidad en sus tarifas y sistema de cobros: asegúrate de que el sistema de cobro por tus licitaciones sea justo y esté relacionado con el nivel de adjudicaciones de las mismas en los casos más complejos. De esta forma, podrás asegurarte de recibir un presupuesto acorde al rendimiento de lo contratado y sin hacer que externalizar el departamento de licitaciones de tu empresa sea un enorme gasto.
- Comunicación bidireccional y orientada a tu empresa: la empresa encargada de gestionar tus licitaciones y contratos públicos con El Estado deberá de comunicarse de forma recurrente y fluida contigo para así poder mantenerte al tanto de las últimas novedades del sector, tendencias del mercado o informarte sobre las nuevas oportunidades de negocio de para tu empresa. Con ello, lograrás estar protegido frente a los cambios futuros del mercado y surgimiento de nuevos competidores. Todo ello estará enfocado a dos únicos objetivos: lograr la adjudicación de contratos para tu empresa y asentar su solvencia económica a corto y medio plazo.
Ahora que conoces algunos de los factores diferenciales de este tipo de servicios., únicamente deberás de ponerte en contacto con una empresa especializada en la gestión de licitaciones y contratos públicos para así o bien externalizar tu departamento de licitaciones o, en cambio, comenzar a trabajar con la Administración Pública de España.