Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Empresa estatal producirá anualmente 250.000 toneladas de papel prensa para satisfacer demanda nacional

27/09/2016 20:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 25 Sep. AVN La empresa estatal venezolana de Pulpa y Papel (Pulpaca), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias y Comercio, está en 80% de ejecución para producir 250.000 toneladas de papel prensa al año y satisfacer la demanda interna del rubro, que se ubica en 100.000 toneladas, anunció el ministro de industrias Básicas y Estratégicas, Juan Arias.

En una entrevista con el diario El Universal, comentó que la producción de la empresa, ubicada en el nororiental y costero estado Anzoátegui, será suficiente para atender a toda la industria editorial y a la prensa, con distintos productos.

Destacó que el funcionamiento de esta industria contribuirá a impulsar la exportación de papel para contribuir con la construcción del nuevo modelo productivo que apunta a la diversificación productiva y el ahorro de divisas.

El ministro Arias indicó que Pulpaca trabajará sincronizada con la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal).

Para ello, espera activar luego una línea de producción que generará 200.000 toneladas de pasta química blanca.

"Existe la confianza porque se coadyuvará en la vanguardia con instaurar en el país una nueva economía productiva nacionalista, que deje atrás el viejo modelo rentista petrolero que hasta ahora tenemos", dijo.

Más sobre

La empresa tiene como misión "transformar madera para producir y comercializar papel prensa, pulpa blanqueada, tofa y lignosulfonatos, para satisfacer las necesidades a nivel nacional y de aliados internacionales, a través de una base tecnológicamente innovadora y enmarcados en la ecoeficiencia y la democracia participativa, contribuyendo en la construcción del tejido socio-productivo", indica en su sitio Internet.

Arias señaló que se está apalancando al Motor Forestal, uno de los vértices de la Agenda Económica Bolivariana llamado a convertirse un bastión del desarrollo nacional y del ahorro, así como una fuente de generación de divisas al país.

Para ello el Plan de Desarrollo Forestal permite contar con cinco grandes aserradores en el Bosque de Uverito, ubicado entre los estados Anzoátegui y Monagas, con inversión en dólares ya realizada.

"Contamos con excelentes técnicos y trabajadores, destreza y materia prima para diferentes planes... Estamos decididos a darle un vuelco a la conducción de las empresas básicas y estratégicas bajo la conducción del Estado, y para ello estamos poniendo el énfasis en nuestros trabajadores, con quienes no las jugamos para hacer esa tarea exitosa. Sin ellos hubiese sido imposible avanzar hacia la victoria frente a la guerra económica y la inflación inducida", agregó.

--

@macomunitarios

Medios Alternativos y Comunitarios


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17687 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
17
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.