Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Starofservicespain escriba una noticia?

Cómo emprender un negocio de catering desde cero

11
- +
16/05/2017 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si estás pensando en abrir un negocio y a la vez te encanta cocinar, puedes combinar los dos y dedicarte a ofrecer los servicios de tus talentos culinarios

 Si estás pensando en abrir un negocio y a la vez te encanta cocinar, puedes combinar los dos y dedicarte a ofrecer los servicios de tus talentos culinarios.

La ventaja del catering como negocio es que puedes comenzar con proyectos pequeños: una cena para 10, un pequeño aperitivo para el evento de una startup o una mesa de dulces para un cumpleaños infantil. No necesitas comenzar con enormes eventos corportativos o fiestas multitudinarias de aniversario, puedes apuntar a eventos pequeños al comienzo y tomarte tu tiempo para decidir si quieres ampliarte o no.

¿Cuáles son los pasos a seguir para comenzar un negocio de catering con el pie derecho? Toma nota:

 

Busca un nicho en el mercado en el que tengas poca competencia.

Elige un nicho dentro del mercado que no esté cubierto o en el que tengas poca competencia. Tal vez dicho nicho no sea tu especialidad, pero será más fácil entrar en el mercado ofreciendo un servicio del que hay mucha demanda y poca oferta.

Una vez que te hayas hecho de una cartera de clientes, puedes comenzar a ofrecer aquellos servicios que más te apetecen, pero para comenzar, será más fácil hacerte un lugar si ofreces un servicio que no muchos de tus competidores directos estén ya ofreciendo con más estructura, experiencia y renombre que tú.

 

Obtiene las licencias necesarias.

Como cualquier negocio, deberás obtener las licencias necesarias que te permitan llevar a cabo tu actividad de acuerdo a los requerimientos que exige la ley. Dichos requerimientos cambian según la comunidad en la que residas, es importante que te informes adecuadamente para asegurarte de manejarte dentro de un marco legal.

 

Diseña un menú.

Determina el menú que ofrecerás. Para hacerlo, investiga qué buscan tus potenciales clientes y qué ofrecen tus competidores, e intenta crear un menú que se distinga del resto y que sea único y original.

Intenta crear platos con ingredientes de la zona y ten en cuenta que con los cambios de temporada tendrás que ajustar el menú para siempre ofrecer platos hechos con productos frescos y locales.

Intenta elegir ingredientes que te permitan mantenerte dentro de un precio competitivo.

 

Equípate y elige proveedores.

En base a tu menú, determina qué equipamiento hará falta en tu cocina. Puedes comenzar con lo mínimo necesario, e ir invirtiendo en más equipamiento conforme tu negocio vaya creciendo.

Ten en cuenta también que ofrecer un servicio de catering no sólo implica servir la comida en sí, sino que también incluye vajilla, manteles, platos y cubertería, de manera que elige aquellos proveedores que más confianza te inspiren y que más se acerquen a tu presupuesto.

 

Diseña una estrategia de marketing.

No importa que tu negocio sea unipersonal, es importante que tenga una imagen propia: contrata un diseñador gráfico para tus tarjetas de visita, folletos y papelería. Crea un perfil en redes sociales, publica anuncios en periódicos locales y promociónate a partir de todas las plataformas que te lo permitan.

Haz uso de plataformas online como StarOfService, que te permiten crear un perfil y ofrecer tus servicios a un amplísimo abanico de clientes sin más movimiento que un click. Para saber cómo funcionan, o qué ofrecen tus clientes, puedes investigar los perfiles de tus competidores para saber en qué se destacan y poder establecer tu estrategia de manera justa y efectiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Starofservicespain (33 noticias)
Visitas:
37
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.