Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Iván Bedia García escriba una noticia?

Emprendedores españoles crean un sistema de transporte colaborativo para barcos

07/08/2015 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de emprendedores españoles ha creado un nuevo sistema para compartir barco, el equivalente al ya archiconocido ‘Bla bla car’

El sistema está dirigido tanto para propietarios de barcos, como para aquellos usuarios que deseen salir a navegar esporádicamente o varios días durante sus vacaciones.

 

El verano atrae un nuevo consumo de ocio distinto al invierno. Ahora, muchos son las personas que deciden salir a navegar y a disfrutar de las playas, o para darse un baño en alta mar. En consecuencia, estos servicios siempre suelen tener unos costes considerablemente elevados; es por ello, que el grupo de emprendedores decidió lanzar Barcoamigo, una plataforma mediante la cual, cualquier persona en toda España que quiera compartir un barco podrá encontrar compañeros.

La plataforma funciona como una especie de comunidad, donde los usuarios dispondrán de dos opciones: por un lado, los propietarios podrán ofrecer sus embarcaciones para su posterior alquiler; y por el otro, los usuarios interesados podrán contactar con el dueño para solicitarle información o realizar una reserva. En la aplicación, los propietarios señalarán las características del barco tales como la ubicación, el precio, disponibilidad, y el tipo de actividad que se puede desarrollar en él, etc. Barcoamigo dará a sus usuarios la posibilidad de filtrar los contenidos por tipología de embarcación, lugar, número de tripulantes y un sinfín más de posibilidades.

El sistema se ocupa de poner en contacto a ambas partes interesadas y, además, dispondrá de una opción para poder realizar consultas o peticiones entre dueño y usuario a través de mensajes privados. El alquiler del servicio se realizará exclusivamente online y se ofrecerá una garantía de seguridad en cuanto a la reserva y sus condiciones.

Por el momento, los creadores de Barcoamigo operarán en España, pero entre sus expectativas están las de expandirse a otros países europeos, extendiendo así el consumo colaborativo en el sector marítimo.

Confío en que esta interesante propuesta satisfaga las expectativas de todos sus futuros usuarios y que los amantes del mar, puedan disfrutar de su hobbie, a un precio asequible para todos los bolsillos.

Aprovecho la ocasión para mandaros un cordial saludo,

Iván Bedia García

Fuente: cincodias.com


Sobre esta noticia

Autor:
Iván Bedia García (32 noticias)
Visitas:
7167
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.