Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Emprendedores de la comuna "Cacique Guaicaipuro" recibieron financiamiento por Banco del Pueblo

09/04/2015 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 109 pequeños empresarios de la parroquia Caraballeda del estado Vargas recibieron más de 6 millones 375 mil bolívares en créditos para que fortalezcan su actividad productiva y así contribuir con el desarrollo de sus comunidades. Dicho financiamiento fue otorgado por el Banco del Pueblo Soberano (BPS), ente adscrito al Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales bajo un plan que proyecta reimpulsar los espacios productivos y potenciar la nueva economía social.

El acto de entrega de financiamiento se desarrolló en las instalaciones del antiguo club de "Los Maestros", hoy sede de la comuna Cacique Guaicaipuro conformada por 34 consejos comunales y cinco movimientos sociales de Caraballeda.

Dicho acto fue propicio para desarrollar un conversatorio entre los emprendedores, quienes quedaron conformados en un pequeño conglomerado que ahora en adelante consolidara la economía comunal en la entidad.

Ángela Barios, gerente nacional del BPS, manifestó a los beneficiados que de manera organizada se puede derrotar a la guerra económica desatada, y esta forma de ayudar a la gente a crecer en lo socio productivo es determinante para cumplir ese objetivo, aseguró.

Por su parte, Junior Iriarte, coordinador regional de Fundacomunal, dijo que este nuevo logro de los consejos comunales de Caraballeda se da, en parte, gracias al compromiso asumido entre las comunidades y el MinComunas en la actualización de las vocerías.

En ese sentido, Iriarte indicó que Fundacomunal seguirá impulsando el proceso de elecciones en las comunidades que tengan vencidas sus vocerías, pues este es un requisito fundamental para que puedan recibir cualquier financiamiento.

" Pura producción nacional, esta es la amenaza que aquí tenemos", expresó la costurera Cristina Meza, al momento de mostrar parte de las confecciones que elabora en su taller, tras recibir un financiamiento para comprar maquinas y seguir su ascenso socioproductivo.

José Calero, representante del Consejo Presidencial de las Comunas y vocero de la organización Cacique Guaicaipuro, agradeció el hecho de que varios habitantes de su comunidad vieron reivindicada su voluntad para el trabajo con esta importante línea de crédito que se les está otorgando a una tasa del 12%. "Solo en revolución se ven tales beneficios", manifestó.

Texto y fotografía: Isaías Laya/Prensa Fundacomunal Vargas


--

Fundacomunal Sede Central, Caracas

Coordinación de Prensa

0212-9551717 / 0212-9551730

0212-9551764 / 0212-9551834

prensa.fundacomunal@gmail.com

Síguenos en @infocomunal

Imprime este correo sólo si es estrictamente necesario.

Cuidar el planeta es responsabilidad de todos.

--

@macomunitarios

Medios Alternativos y Comunitarios

2 archivos adjuntos Vista previa del archivo adjunto Foto 4 Emprendedores.JPG Foto 4 Emprendedores.JPG Vista previa del archivo adjunto Foto 3 Emprendedores.JPG Foto 3 Emprendedores.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
757
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.