Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vozdevanguardia escriba una noticia?

Empleo para Todos

25/05/2012 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En nuestro proyecto de país el compromiso con el empleo es una de las prioridades. Porque empleo es progreso: si tenemos un empleo podemos caminar tranquilos hacia el futuro.

Sin embargo, el compromiso que hemos asumido va todavía más allá: queremos que haya empleo con calidad para todos los venezolanos por igual, sin discriminación. Un empleo con calidad es aquel que está bien remunerado, cuyo salario alcanza para asegurarle el sustento de tu familia, cubrir las necesidades y ahorrar. Un empleo con calidad brinda estabilidad y tranquilidad, ofrece beneficios y permite crecer. Porque sabemos que si tú progresas, todos progresamos.

Y es que los venezolanos merecemos progresar, merecemos ser independientes y eso sólo es posible si podemos contribuir con nuestras capacidades, si podemos aprovechar las oportunidades que el país genera gracias al talento venezolano y sobre todo si podemos caminar tranquilos hacia el futuro.

Sabemos que para lograr esto necesitamos recuperar la confianza y hacer que la esperanza venza al miedo. Es necesario generar las condiciones que nos permitan recorrer el camino del Progreso aumentando la producción nacional y generando empleo para los venezolanos. ¡Y tenemos un plan para lograrlo!

Que haya más y mejores oportunidades

Juntos lo hacemos mejor. De eso se trata: de construir juntos las soluciones a los problemas que nos afectan, que cada quien aporte sus ideas y su experiencia, que sea posible desarrollar nuestras capacidades para alcanzar ese objetivo común: un país que progresa.

Nuestra economía necesita que haya más empresas capaces de generar más puestos de trabajo. Por eso nos comprometemos a no expropiar empleos, sino a construirlos. Así podremos garantizar la estabilidad y atraer más inversiones.

Hay que trabajar en equipo, integrar una labor eficaz del sector público con el esfuerzo del sector privado y el apoyo de las comunidades. Así, al generar muchos nuevos empleos con calidad, no sólo atendemos a quienes necesitan un trabajo sino que garantizamos la estabilidad de quienes ya están empleados y, al mismo tiempo, mejoramos las condiciones de contratación de todos.

Con planificación y consenso pondremos en marcha planes que activen los parques industriales que ya existen en nuestro país, pero también crear nuevos centros de producción para aprovechar las fortalezas de cada región y diversificar nuestras economías.

Con el desarrollo de un plan de infraestructura, orientado a la culminación de los proyectos que están parados, así como al mantenimiento de las obras e instalaciones que permitan que a cada hogar venezolano le lleguen servicios públicos de calidad, se generarán muchos empleos directos e indirectos.

Estamos convencidos de que debemos eliminar los obstáculos que actualmente se le pone a quienes quieren montar su negocio propio. También debemos dirigir la inversión pública a proyectos que generen empleo y mejoren la vida de los venezolanos. Invertir en beneficio de los venezolanos y no gastar sin hacer que tu vida cambie para bien. De eso se trata: de confianza.

Y confiamos en que tú mereces trabajar en lo que quieres, en lo que te gusta. Nuestro plan está concebido para incentivar la creación de nuevas empresas y apoyar el desarrollo de las empresas que ya existen. Aplicando políticas eficientes se estimula la creación y el emprendimiento de pequeñas y medianas empresas, con planes que faciliten el acceso a créditos y que, al mismo tiempo, potencien la capacitación. Podemos generar las condiciones para que todos desarrollen sus talentos y puedan trabajar en lo que les gusta.

Que no haya obstáculos para tu Progreso

Que nadie se quede atrás. Si tú progresas, todos progresamos. Estamos comprometidos contigo, porque sabemos que los venezolanos queremos crecer y podemos cumplir con nuestras metas.

Creemos en el talento y en las ganas de nuestros jóvenes, que quieren ganar experiencia en las áreas y oficios para los cuales se sienten llamados. Por eso tenemos un plan de Primer Empleo que cuenta con ellos para, mediante acuerdos entre el sector público y la inversión privada, asegurarles su primera experiencia laboral. Porque en el Progreso el trabajo de todos cuenta.

También sabemos que los adultos mayores tienen mucha experiencia y cariño para dar. Es así que el plan Segunda Oportunidad incorpora políticas de inserción mediante nuevas formas de contratación que permitirá a los mayores de 60 años incorporarse a la construcción del país que nos merecemos.

Que el sueldo te alcance

Con un salario de calidad puedes progresar. Para eso se necesita una economía fuerte y sabemos cómo articular las políticas para tenerla. Uno de los pasos principales para llegar a esa meta es aumentar la producción nacional y así controlar la inflación, utilizando de manera responsable los recursos públicos y direccionando la inversión responsablemente.

Ya lo hemos dicho: nuestro compromiso es con Venezuela y los venezolanos: que lo que ganas con tu esfuerzo te alcance y puedas pensar en tu futuro, plantearte metas y progresar. Y juntos podremos, entonces, vivir tranquilos.

Se trata de confianza. Y yo confío en ti y en tu talento. Por eso Empleo para Todos es uno de los primeros pasos hacia el país que tanto tiempo llevamos esperando.

El futuro comienza contigo. ¡Hay un camino!

Henrique Capriles Radonski


Sobre esta noticia

Autor:
Vozdevanguardia (235 noticias)
Fuente:
vozdevanguardia.blogspot.com
Visitas:
520
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.