Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Empieza en España el juicio a 28 personas acusadas de colaborar con ETA

22/09/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El juicio a 28 presuntos miembros de Segi, una organización juvenil acusada de colaborar con el grupo separatista armado vasco ETA, empezó este lunes en la Audiencia Nacional de Madrid, la principal instancia penal española.

Cinco de los acusados que se negaban a acudir al juicio fueron detenidos en el País Vasco, indicó la policía.

Los acusados, que podrían ser condenados a hasta seis años de prisión, fueron identificados como miembros de Segi, una organización de jóvenes independentistas considerada por las autoridades españolas como un vivero para ETA.

Cinco de los acusados, que se negaban a ir al tribunal, se habían instalado el domingo un en campamento frente al santuario de Loyola, en la localidad vasca de Azpeitia.

Al comenzar el juicio se emitieron órdenes de arresto y los cinco fueron detenidos por la noche, indicó la policía, aunque la justicia tendrá que decidir ahora si los traslada al tribunal de las afueras de Madrid.

Más sobre

La policía también dispersó a los cerca de 200 manifestantes que los acompañaban en Azpeitia, todos llevando máscaras para retrasar las tareas de identificación, indicó un fotógrafo de la AFP en el lugar.

"Para nosotros estos juicios son totalmente políticos" dijo uno de los cinco miembros del grupo, Jazint Ramirez, de 25 años, poco antes de su arresto, y explicó que habían elegido esta localidad por que fue aquí donde hubo negociaciones en 2006 durante una tregua de ETA.

En mayo, otras 40 personas detenidas en 2009 por pertenecer a Segi fueron absueltas tras dos juicios distintos que se celebraron en Madrid.

Esta organización, prohibida en 2002, se disolvió en en 2012.

ETA, considerada responsable de la muerte de 829 personas en 40 años de atentados por la independencia del País Vasco, renunció a la violencia el 20 de octubre de 2011 pero sin disolverse como le exigen los gobiernos de España y Francia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2148
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.