Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rumbero escriba una noticia?

Empezaron a abrir los ojos

14/12/2009 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al fin, las organizaciones que respaldan la revolución están viendo quién es quién en Venezuela

Antes de comenzar un nuevo analisis y reflexión, me permito saludar a todos los colaboradores de este espacio y desearles una FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO 2010, saludo que hago estensivo a todos sus familiares y amigos, también a mi familia y amigos a lo largo de toda Venezuela y a Gydd Hernández especialmente mis mejores deseos en esta epoca que deberia ser de amor, unión y paz.

Muy bien, hecho el saludo y para no alargar más el ultimo articulo de este servidor por el 2009, les comento que he leido en el transcurso entre mi anterior articulo y este, aqui y en otros medios, informaciones diversas que parecen aisladas en cuanto a las materias sobre las que tratan, pero si hacemos un ejercicio mental analitico, podremos ver el fino hilo que une todo esto y el fin que persigue. Como he venido siguiendo con mucho interes el caso particular de la organización sindical en Venezuela y sus actuaciones nada democraticas, es alli donde casi siempre baso mis comentarios, analisis, reflexiones y afirmaciones, pero no dejando de lado el estudio del marco global de la situación politica del país y su relación con el resto de las actividades cotidianas de todos nosotros.

Ahora bien, el hecho cierto es que desde el mes pasado, las organizaciones sindicales concientes y preparadas ideologicamente para soportar la arremetida y la infiltración de la ultra derecha e incluso de los izquierdistas radicales, han tomado al fin un papel activo en la lucha contra las organizaciones sindicales desvirtuadas y apartadas del hecho social que significa el trabajo como derecho humano fundamental para lograr una calidad de vida adecuada, un desarrollo integral y un nivel educativo elevado y acorde con el ideal revolucionario de nuestro Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, para dar evidencia de lo que aqui afirmo y expongo voy a permitirme agregar varias notas de prensa y comunicados que daran pruebas fehaciente de estos hechos.

Frente de Trabajadores Socialistas rechaza intentos de "anarquización del movimiento sindical venezolano" Por: Prensa FST

Fecha de publicación: 01/12/09 imprímelo mándaselo a

tus panas Oswaldo VeraCredito: UN(Caracas, 01 de Diciembre de 2009) El Frente Socialistas de Trabajadores (FST) hizo un llamado a los dirigentes sindicales del país para evitar que la influencia de agentes externos al proceso revolucionario venezolano lleve a la anarquización del movimiento sindical.

Así lo expresó el diputado a la Asamblea Nacional y miembro del FST, Oswaldo Vera, quien además resaltó que desde el Frente de Trabajadores Socialistas han visto con gran preocupación la actuación de algunos dirigentes sindicales, en particular dentro de la empresa Mitsubishi.

“Hemos tenido informes sobre situaciones de acoso y persecución contra grupos de trabajadores, prácticas que no contribuyen a la legítima defensa de sus intereses y facilitan el escenario para los manejos de una trasnacional que siempre ha explotado a los trabajadores”, enfatizó Vera, quien también expresó que “no es posible que haya injerencia de carácter externo que ponga por encima los intereses o las visiones de grupos que consideran tener la receta para la revolución venezolana”.

Al respecto señaló que los dirigentes sindicales que paralizaron la ensambladora Mitsubishi no cumplieron con los procesos establecidos en la LOT, lo que conllevó a que el Ministerio del Poder para el Trabajo y Seguridad Social declarara con lugar las calificaciones de despido de los 11 miembros del sindicato.

Explicó que los miembros del Frente de Trabajadores Socialistas se solidarizan con los trabajadores de la Mitsubishi y exigen que se obligue a la empresa a cumplir con los compromisos asumidos, así como que se siga profundizando la investigación para determinar los autores intelectuales en el caso de los dos trabajadores asesinados hace algunos meses por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui.

Vera dijo que lo acontecido hasta los momentos no da pie para que el movimiento sindical se anarquice y comience a tomar acciones en contra del proceso revolucionario, y llamó en especial a los de la empresa Mitsubishi, para que tengan en cuenta que cualquier tipo de protesta que deseen realizar la hagan en el marco de la institucionalidad, de lo que son las leyes y lo que será la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

Frente respaldó actuación gubernamental en caso MMC La organización de Trabajadores Socialistas de Anzoátegui, adscrita al Psuv, presentó ayer un comunicado en el que “condena las medidas violentas que se han tomado en los conflictos laborales”, y solicita a los sindicalistas “entender que sus conductas fracasaron”

AILEEN NIETO

BARCELONA.- El Frente de Trabajadores Socialistas de Anzoátegui, adscrito al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), presentó ayer un comunicado en el que apoya la actuación del Gobierno nacional en la resolución del conflicto en MMC Automotriz, y condena la actuación de dirigentes sindicales tanto en esta ensambladora como en Vidrios Venezolanos Extra (Vivex).

Carlos Itriago, presidente de este movimiento integrado por representantes de la masa laboral, tanto del sector público como del privado, indicó que este documento se elaboró para sentar posición ante “la situación que ha venido generando la pérdida de puestos de empleo en varias empresas”.

“No compartimos las acciones del Sindicato de Trabajadores de Vivex (Sutravivex), sus conductas fracasaron y que deben cesar las acciones que han venido generando”

La defensa del derecho al trabajo es, según el comunicado, la principal razón por la que condenan “las acciones provenientes de patronos y de sindicalistas contrarias a los principios socialistas”.

Según el Frente, la actuación del Ejecutivo nacional ante el caso de la automotriz fue efectiva, pues logró salvar unos 7.000 empleos.

“No compartimos las acciones que han venido generando los directivos del Sindicato Nueva Generación de Trabajadores de MMC (Singetram), que insisten en poner en peligro la estabilidad laboral, por eso los exhortamos a cumplir los parámetros legales establecidos para el reclamo de sus derechos”, reza el documento.

Asimismo, afirma que condena las medidas violentas y solicita a los dirigentes tanto de la ensambladora como del Sindicato de Trabajadores de Vivex (Sutravivex), “entender que sus conductas fracasaron y que deben cesar las acciones que han venido generando”.

Sobre la calificación de despido de 11 dirigentes de Singetram, aprobada por el Ministerio del Trabajo, Itriago dijo que “las acciones que hayan tomado son su responsabilidad”.

Cabe destacar que al inicio de este conflicto, el Frente de Trabajadores Socialistas acompañó al sindicato en sus reclamos.

José Hernández, secretario de prensa de Singetram, también estuvo en la rueda de prensa y desmintió las declaraciones del secretario general de este movimiento, Félix Martínez, quien aseguró que la planta MMC estaba paralizada. “Inpsasel ya hizo la revisión y todo está operativo”.

Un año

Sonia Mata, trabajadora de Vivex, aprovechó para recordar que el 20 de noviembre esta empresa cumplió un año paralizada por Sutravivex, sindicato que solicita el pago de beneficios laborales.

Trabajadores Socialistas tildan declaraciones de Félix Martínez como “patadas de ahogados” Argenis Rivas

Barcelona.- En función de contrarrestar la posición de los 11 sindicalistas despedidos recientemente por la empresa Mitsubishi Motors Company (MMC), el vocero principal del Frente Socialista de Trabajadores del estado Anzoátegui, Carlos Itriago, aseveró que dichas declaraciones emitidas por el secretario general del Sindicato Nueva Generación (Singetram), Félix Martínez, no son más que mandatos de una corriente que adversa totalmente las políticas revolucionarias implementadas por el presidente Chávez como máximo líder del proceso de cambio que vive el país.

“Todo lo que dice y habla Félix Martínez y sus seguidores no son más que patadas de ahogado que en vez de salvarlo los hunden mucho más. Ellos que una vez estuvieron con el proceso y ahora perdieron la perspectiva, sólo obedecen ordenes de una ultraderecha que los están llevando al matadero laboral y sindical”, aseveró.

Asimismo, el vocero del Frente Socialista de Trabajadores del estado Anzoátegui manifestó esta corriente laboral no nada más propiciaron que un gran grupo de trabajadores fueran despedidos de la MMC en el 2009, sino que ahora no conforme con esto ahora se atrevieron a difamar la envestidura del gobernador, Tarek William Saab, como coordinador regional del Psuv y de la Ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, a quienes llamaron “simples militantes del partido rojo”.

“El Partido Socialista Unido de Venezuela tiene sus lineamientos y todos los que pertenecemos a él debemos apegarnos a dichas normas. Cómo es posible que estos disque llamados dirigentes sindicales se atrevan ahora a difamar a estas dos personas que han aportado mucho al proceso revolucionario liderizado por el presidente Chávez. Tarek William Saab y María Cristina Iglesias fueron electos por la militancia para formas parte de la coordinación regional y nacional respectivamente y por ende deben ser respetados desde todo punto de vista”, aseguró.

En última instancia, Itriago también condenó las declaraciones emitidas por el señor Allan Figuera, y al mismo tiempo que desmintió que éste sea el coordinador principal del Frente Socialista de Trabajadores en la Zona Sur del estado, por cuanto aseveró este personaje se auto excluyó del partido en el momento en el que apoyó a la Plancha 9 en las elecciones de la Futpv y por ende, actualmente no tiene ni voz ni voto en las actividades realizadas por dicho movimiento sindical.

3/12/2009


Sobre esta noticia

Autor:
Rumbero (23 noticias)
Visitas:
2158
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.