Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El emocionante minuto de silencio por las víctimas de la pandemia con el que Antonio Banderas ha arrancado los Goya

06/03/2021 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Premios Goya 2021 han dado comienzo con un Antonio Banderas en el Teatro Soho de Málaga dirigiendo su primer pensamiento a "la familia del cine, a todos aquellos que no están", acompañado por un mosaico que ha mostrado a los nominados en sus casas. "Aunque sea de forma telemática, bienvenidos", les ha saludado: "Todos los que estáis aquí habéis luchado muy fuerte, y eso ya es merecedor de un premio y del reconocimiento de toda la Academia. Creedme que se os echa de menos".

"No hay peor pesadilla para todos los que somos parte del mundo del cine que la de las salas vacías", ha asegurado, añadiendo que durante la pandemia ha pensado mucho en cuál era su papel, como actor, en estos tiempos: "Somos contadores de historias y eso haremos, contaremos la historia de estos días. Tratar de entender, en toda su dimensión como nos ha afectado esta realidad"

"Aportar algo útil al tiempo en el que nos ha tocado vivir, haciendo reflexionar a través del cine de las circunstancias complejas, haciendo ese esfuerzo por entender las cosas, terminaremos dando sentido a las contradicciones con las que nos ha tocado vivir", ha añadido haciendo alusión a lo que el cine puede aportar en esta pandemia. "Esa puede ser nuestra contribución, dejar testimonio de lo vivido".

"Quiero pediros que compartamos algo juntos, unos instantes de reflexión y de silencio por todas las personas que han sido y están siendo victimas de la pandemia". Con estas palabras, el actor y maestro de ceremonias de los Goya esta noche ha pedido un minuto de silencio a todos por las víctimas del Covid. Tras ello, ha recordado la historia del teatro Soho, lugar en el que se levantó el primer cine de Málaga en 1907. Tal y como ha contado, fue destruido en dos ocasiones: "Esta pequeña historia encierra una pequeña historia que nos da la clave de la vida: Caer y levantarse, renacer de las cenizas y continuar hacia adelante".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2196
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.