Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Emociona a Yotuel que su canción dedicada a Cuba esté nominada al Grammy Latino

28/09/2021 19:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cantante de urbano Yotuel se encuentra emocionado por que su canción “Patria y vida” concebida como un himno de libertad para Cuba, obtuvo dos nominaciones al Grammy Latino en las categorías de Mejor Canción Urbana y Canción del Año

 

Foto/Yotuel

 

 

Miami, 28 Sep (Notistarz)- El cantante de urbano Yotuel se encuentra emocionado por que su canción “Patria y vida” concebida como un himno de libertad para Cuba, obtuvo dos nominaciones al Grammy Latino en las categorías de Mejor Canción Urbana y Canción del Año.

 

En la canción colaboran Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky y fue lanzada en febrero de este año, misma que se convirtió en el himno no oficial de las protestas cubanas.

 

 “Estas nominaciones son probablemente las más emotivas porque son para una canción que escribimos con la intención no solo de inspirar a nuestros compatriotas cubanos, sino también de dar a conocer la situación en nuestro país.

 

“El hecho de que se haya convertido en una pieza tan importante de las protestas sin precedentes por la libertad que comenzaron en julio en Cuba, ha ayudado a que esta canción cobre una nueva vida y estamos muy agradecidos”, dijo Yotuel sobre sus nominaciones, mediante un comunicado de prensa.

“Estas nominaciones son probablemente las más emotivas porque son para una canción que escribimos con la intención de dar a conocer la situación en nuestro país"

 

En medio de las protestas en Cuba,  Yotuel, junto con otros artistas y activistas, se manifestó con el Parlamento Europeo como parte de un Diálogo UE-Cuba sobre derechos humanos. 

 

Además, el 30 de julio de 2021,  Yotuel fue parte de un grupo selecto de cubanoamericanos invitados a la Casa Blanca para dialogar con el presidente Biden para discutir cómo apoyar mejor a los cubanos en la isla. 

 

En agosto, recibió el prestigioso Premio Martí de la Alianza Cubano Americana para el Liderazgo y la Educación (CAALE) por sus contribuciones a la lucha de Cuba por la libertad y el papel de liderazgo que asumió desde que comenzaron las protestas el 11 de julio.

 

 Yotuel es dos veces ganador del Grammy Latino, ganador de un Grammy, y ha sido nominado 13 veces, incluidas las nominaciones de este año cuya premiación se realizará en Las Vegas el 18 de noviembre.

 

 

Fin/Notistarz

 

 

 Síguenos en notistarz.com


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (1336 noticias)
Visitas:
3131
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.