Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanha escriba una noticia?

Los EMO. Nueva tendencia de Origen Musical Juvenil

14/08/2009 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Egoismo + Melancolia + Orgullo = EMO

Los EMO son un grupo de jovenes a nivel mundial que comparten una filosofia de vida, vestuario y habitos sembrados a travez de la musica que escuchan. No son una secta como tal porque no se congregan de forma organizada, excepto en las fiestas o de forma digital como en el facebook y sitios parecidos. De hecho no hay que estar afiliado a nada solo hay que serlo.

La musica emo que principalmente se divide en dos generos principales el Emo Punk y el emo-screamo, ambas tendencias provienen del post-hardcore y el Funk, cuyos origenes a su vez vienen de una mezcla del Funk, el Grove, El Grove Metal. Tomando del Groove la Ritmica afro posiblemente con toques de budu con las escalas pentáfonas o pentatónicas que son las escalas más simples y probablemente las más utilizadas en música como blues, el heavy metal y el rock. Sólo tienen cinco notas, separadas por un tono o por un tono y medio. hipnosis... Este estilo de musica cuyos tempos y compases son rápidos, a ritmos de baterías veloces y agresivos, las líneas de guitarras ejecutadas velozmente y con pocos arreglos, amplificadas con un sonido de distorsión, el bajo por lo general hace la misma nota del acorde de la guitarra (sin escalas, ocasionalmente con octavas), la voz es casi gritada, rápida y las canciones suelen ser cortas tienen el poder de hipnotizar a sus Fans de manera gradual pero relativamente corta a desarrollar una ideologia Oscura en los jovenes, que se convierten en EMOS.

El Dr.Nelson Medina, Sacerdote y sociologo dice lo siguiente de forma resumida sobre los EMO:

No soy experto en música, mucho menos en rock y sus derivados, de modo que mi interés es fundamental social y pastoral. Pienso que los EMOs representan un caso difundido y extremo de “tribu urbana” que pervive en las laderas de nuestra propia sociedad. De fondo, el dolor de una especie de orfandad intelectual y afectiva se convierte en una psicología nómada, hermética, pronta a culparse y castigarse (masoquismo emocional), y por ello mismo impermeable al diagnóstico, la opinión y las voces externas. Nada puedes criticarles que ellos no clasifiquen en uno de estos tres cajones: “Paso…”; “Yo ya sabía que soy un asco…”; “Sólo me importa la opinión de los que me importan…”

El rostro de semejante “ideario” produce EMO, o sea, Egoísmo radical (sólo cuento yo, lo que yo sienta y a lo que a mí me guste); Melancolía (suave saborearse en lo triste, lo dramático o lo trágico) y Orgullo (el mundo, como tal, vale y cuenta poco frente a mí y los que piensan como yo). De ese modo, su nombre común se convierte en la sigla que los describe.

...creo que es importante darse cuenta del desafío que implica encontrar una “tribu” así. Quiero decir: las estrategias usuales resultan francamente insuficientes. Presentarnos como los buenos, o los razonables, o los compasivos, o los que imponen las reglas a lo sumo produce bostezos, apatía o agresión pasiva en ellos. No logra sacarlos de sus tres “cajones.” Téngase en cuenta que esa O de Orgullo quiere decir que todo EMO, mientras no se demuestre lo contrario, pone su valía en una sola cosa:no dejarse integrar al “sistema.

Un emo de forma resumida se puede identificar por su vestuario (gotico-Punk) el cual se describe a continuacion:

• Zapatos Converse o Vans

• Busos ajustados al cuerpo con capucha

• Camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos

• Jeans de color negro entubados

• Estrellas rosadas en las correas o en los morrales

Todo derecho trae una responsabilidad

• Pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho

• Piercing en la ceja izquierda y en el labio inferior izquierdo.

• Colores: rosado y negro principalmente.

• Algunos 'Emo' se maquillan los ojos de color oscuro al estilo gótico.

• Muestran los boxers.• Utilizan Simbolos Nazis o relacionados con Hitler.

¿Como Proteger a sus hijos de esta influencia?

1. Mucho Amor, manifestado en compañia, en dedicacion real al hijo. Lo jovenes solos son presa facil de esta ideologia que esta en television, Internet y en la calle. Muchos padre justifican su ausencia por motivos laborales, pero deben balancear sus prioridades.

2. Se debe estar atento a los amigos con los que se junta, la música que oye, los conciertos a los que “se muere” por ir. El vestuario es lo ultimo en aparecer en este fenomeno.

3. Todo derecho trae una responsabilidad. La psicología EMO florece allí donde la gente cree que tiene solo derechos y donde piensa que nada es importante ni doloroso, si no es que les lesionen sus derechos. Esta tribu urbana es un caso extremo de adónde conduce la ideología de los “Derechos Humanos” sin “Deberes Humanos.” Y resulta que ambos nos humanizan. En concreto, los hogares donde se fomenta la idea de que ser joven es ser niño pero con más dinero, tiempo y aparatos (ipod, laptop. etc.) son el mejor caldo de cultivo para los EMOs.

5. Aprender a usar las palabras. Esto parece trivial pero no lo es. En lengua inglesa se ha vuelto proverbial la dramática pobreza de lenguaje del los “teens, ” o sea los adolescentes. Aparte de repetir sort-of, kinda, like…like, Osea, no saben distinguir la rabia del resentimiento, ni una risa accidental de una felicidad real. La falta de palabra produce un efecto de olla a presión que revienta en episodios impredecibles de cólera, autodestrucción o lo que sea. En diálogo paciente pero exigente, amoroso pero razonable con los adolescentes hay que enseñarles a encontrar la palabra justa, la que ayuda a prevenir el hermetismo–o salir de él.

6. Aunque digan que no, sí que oyen.


Sobre esta noticia

Autor:
Kanha (18 noticias)
Visitas:
12334
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.