Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Emiratos Árabes Unidos quiere llegar a Marte en 2021

16/07/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Emiratos Árabes Unidos anunció el miércoles la creación de una agencia espacial y un proyecto de sonda que aterrizará en Marte en 2021, año del 50 aniversario de este rico Estado federal del Golfo.

"De esta manera los Emiratos entran en la exploración espacial", se congratuló la agencia oficial WAM, al anunciar las dos noticias.

"Llegar al planeta Marte es un gran desafío y lo hemos elegido porque nos motiva", subrayó el jeque Mohamad Ben Rashed al Maktum, vicepresidente de los Emiratos y soberano de Dubai.

El jeque Mohamad indicó, citado por WAM, que las inversiones del país en el ámbito espacial alcanzaban ya los 20.000 millones de dírhames (5.440 millones de dólares).

Añadió que la nueva agencia englobará varios organismos que ya trabajan en el ámbito espacial, como Dubaisat, especializado en satélites, y deberá conseguir alianzas internacionales.

image

La sonda Marte de los Emiratos tardará nueve meses en recorrer 60 millones de kilómetros para llegar al planeta rojo, según la agencia.

Los Emiratos Árabes Unidos, una federación creada en 1971 a través de la unión de nueve emiratos del Golfo, serán el 9º país del mundo que explora el planeta Marte, aseguró la WAM.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3067
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.