Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Emilio Graterón inaugura el Teatro de Chacao

23/11/2011 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este sábado 26 de noviembre el alcalde Emilio Graterón inaugurará el Teatro de Chacao con la presentación de un espectáculo de música y danzas populares al aire libre a cargo de la agrupación Convenezuela, a partir de las 6:00 de la tarde en las afueras del Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco de El Rosal, así como también, djs y proyecciones en la Sala Experimental, a cargo de Muu Blanco, entre otras presentaciones.

Asimismo, en La Caja del Centro Cultural Chacao serán inauguradas dos muestras: una instalación pictórica del artista venezolano Julio Pacheco Rivas titulada "Espacio Re-presentado", y una retrospectiva llamada "Historiografías: 7 años de investigación visual en el Centro Cultural Chacao", bajo la curaduría de Lorena González y Yuri Liscano.

Ubicado dentro del Centro Cultural Chacao en la Avenida Tamanaco de El Rosal, este nuevo y atractivo Teatro ha sido concebido bajo los lineamientos de Cultura Chacao por el arquitecto Juan Machado de la Oficina de Arquitectura ODA, a partir de un lenguaje contemporáneo de diseño de arquitectura fractal, que como una suerte de origami se erige a través de una moderna infraestructura color naranja de 3.000 metros cuadrados de construcción, inspirada en la forma y pliegues de El Ávila. Para su edificación, la Alcaldía logró una alianza público privada, a través del aporte de Bancaribe.

Símbolo de la ciudad posible, el moderno y novedoso espacio servirá de referencia y punto de encuentro entre los hacedores y los espectadores de las artes escénicas en el país, además ofrecerá al Centro Cultural Chacao la oportunidad de brindar a la población una mayor oferta artística, con la presentación de espectáculos de alta factura en distintas áreas de las artes escénicas y musicales, con un aforo de 528 butacas más 3 espacios para personas con movilidad diferente, y un amplio escenario con 12 metros de ancho, 14 metros de profundidad y 8 metros de altura.

El público podrá asistir al evento con el cual se abrirá el telón del gran Teatro de Chacao, el sábado 26 de noviembre a partir de las 6:00 p.m., y conocer el nuevo recinto que ese día permanecerá con las puertas abiertas para todas las personas que deseen conocerlo. La entrada es libre. Cabe destacar que la Avenida Tamanaco estará cerrada desde las 4:00 de la tarde.

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
5406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.