Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Embrague roto dejó sin opción a Paladino y Andreasi en Cataluña

11/09/2013 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las 24 Horas de Barcelona de automovilismo que se disputaron el pasado fin de semana en España y en la que participaron los pilotos venezolanos Pablo Paladino y Paolo Andreasi, no fue favorable para la dupla criolla que desde casi el inicio de la prueba confrontó problemas mecánicos en su máquina.

Lo que había comenzado con muy buenas perspectivas al haber marcado la pole position en su categoría durante la clasificación realizada el viernes en la pista catalana, se transformó antes de completar la segunda hora de carrera en una larga detención para reparar el clutch del Audi R8 GT4 perteneciente al equipo holandés Red Camel Racing.

El carabobeño Pablo Paladino fue el encargado de comenzar la competencia en la que tomaron parte cerca de sesenta vehículos en 8 categorías, pero mientras se encontraba en el segundo puesto y tras casi dos horas de recorrido, debió detenerse en los pits al quedarse sin embrague, rotura que tomó varias horas en repararse, razón por la que la dupla venezolana optó por abandonar la prueba al quedarse sin opciones de al menos lograr un lugar en el podio de vencedores.

"La carrera ha sido un desastre. Habíamos hecho la pole en la clase SP3 y novenos en la general. Yo arranqué el carro, iba segundo y a la hora y 45 minutos se desintegró el clutch con una reparación que tomó entre 4 y 5 horas. Decidimos retirarnos ya que el objetivo era ganar o al menos subir al podio. Y así fue. Luego nos enteramos que el equipo sacó el carro a pista con el australiano al volante y dieron un espectáculo deplorable. Mala suerte y también poca fortuna en la elección de team para esta oportunidad", relató decepcionado Pablo Paladino. image

El Audi R8 GT4 de la categoría GT4 que manejaron Paladino y Andreasi en las 24 Horas de Barcelona contó con el patrocinio de Mindeporte, Autorinoco, Auto Max, Atomic Boat, Indumoca, Jordans.nl, máquina que compartieron con el italiano Giussepe Ciro y al australiano Keith Kassulke.

De lo poco positivo de la experiencia en la maratón mecánica catalana, quedó el récord de vuelta de la clase SP3 que lo adjudicó el guayanés Paolo Andreasi en la vuelta 166, al marcar 1'56"673, casi tres segundos más veloz que su más cercano competidor. Durante la clasificación realizada en condiciones de asfalto húmedo, Giussepe Ciro había señalado la pole position con 1'58"490.

El triunfo en la categoría SP3 en la competencia de larga duración de mayor jerarquía de España quedó en poder del Ginetta G50 GT4 que cubrió 565 vueltas a la pista de 4655 metros de recorrido, que los dejó además en el sexto lugar absoluto, con un giro de ventaja frente al Lotus Evora GT4 y dos frente a un BMW M3 GT4. El ganador de la general fue el Mercedes SLS AMG GT3 de la clase A6 que recorrió 605 vueltas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
724
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.