Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vozdevanguardia escriba una noticia?

Emboscada Chavista

30/09/2012 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos miembros del Comando Venezuela fueron asesinados en Barinitas por activistas del PSUV armados que interceptaron la caravana de simpatizantes de Capriles que se dirigían a un acto convocado por la Mesa de Unidad. Hay 6 detenidos

Dos activistas del Comando Venezuela fueron asesinados este sábado en Barinitas, estado Barinas, por sujetos pertenecientes a bandas armadas cercanas al oficialismo que interceptaron la caravana de simpatizantes del candidato Henrique Capriles que se dirigía a un acto convocado por la Mesa de Unidad en el municipio Bolívar.

La denuncia fue formulada por el diputado Julio Borges quien identificó a los fallecidos como Omar Fernández, de 63 años, militante de AD, y Jackson Valero, de 22 años, miembro de Primero Justicia. De acuero con la información del parlamentario el hecho ocurrió cerca de las 4 de la tarde cuando los simpatizantes de Capriles se encontraban en un acto que había sido anunciado por la Mesa de la Unidad y el Comando Venezuela.

Para impedir el desplazamiento de la caravana, personas adeptas al Gobierno montaron una barricada, y a pesar de que los participantes de la caravana quisieron dialogar no llegaron a ningún acuerdo y el bando contrario comenzó a disparar contra la manifestación.

Al denunciar el hecho, Julio Borges dijo que esta denuncia constituía un alerta para la comunidad internacional, e hizo un llamado a los seguidores de la candidatura de Henrique Capriles a no caer en provocaciones y continuar manteniendo el comportamiento cívico y pacífico que ha caracterizado los actos proselitistas de la oposición.

"Estamos a una semana de las elecciones, para que tengan todo muy claro, que vamos a elecciones porque queremos salir pacífica y democráticamente de la crisis que vive Venezuela", enfatizó Borges.

COMUNICADO PRIMERO JUSTICIA

Más sobre

El Comité Político Nacional de Primero Justicia repudia de manera contundente los hechos de violencia ocurridos este sábado en el estado Barinas, donde lamentablemente perdieron la vida dos dirigentes políticos de la región, un militante de la tolda amarilla y otro del partido Acción Democrática.

Primero Justicia rechaza todo tipo de violencia y expresa su solidaridad a los familiares de las víctimas y hacer llegar esperanza a Venezuela. Esta tragedia nos da más fuerza y más fe para luchar por una Venezuela donde reine la justicia y no la violencia.

Los justicieros del estado Barinas reportaron un hecho de violencia en el que perdieron la vida dos dirigentes políticos (uno de Primero Justicia y otro de Acción Democrática). Ramón Valero (hijo de nuestro compañero Justiciero Chucho Valero, coordinador del Primero Justicia en el municipio Bolívar de Barinas) y un sindicalista de AD-Barinitas conocido con el sobrenombre de Chumita, fueron identificadas como las víctimas mortales.

Relataron que se trataba del cierre de campaña en la Urbanización Terrazas de Santo Domingo, en Barinitas, estado Barinas y que cuando la caravana iba a ingresar a la urbanización fue detenida por una barricada colocada por presuntos oficialistas.

Ambos dirigentes se bajaron del vehículo que lideraba la caravana para pedir el paso a quienes lo impedían. Desde una camioneta (que unos identificaron de Pdvsa y otros de la Alcaldía de Barinitas) varios sujetos comenzaron a disparar a los dirigentes. Hay otros dos heridos y hasta el momento se reportan 6 detenidos (3 hombres y 3 mujeres identificados con el PSUV).

Primero Justicia reitera su compromiso con la paz del país e invita todos los venezolanos, ante tanta indignación por estas lamentables muertes, a protestar contra la violencia ejerciendo este 7 de octubre su voto para que de manera democrática se logre la tranquilidad y la unión que merecemos.


Sobre esta noticia

Autor:
Vozdevanguardia (235 noticias)
Fuente:
vozdevanguardia.blogspot.com
Visitas:
612
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.