Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Designio escriba una noticia?

Embarazarte recorre Venezuela con Talleres prenatales itinerantes

18/08/2009 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sábado 29 de agosto los Talleres Prenatales Itinerantes estarán en la ciudad de Mérida

Desde el 2008 Embarazarte inició los Talleres Prenatales Itinerantes, en el interior del país. El sábado 29 de agosto a las 9.30 am. serán los próximos, en el Hotel Caribay de Mérida. El cupo es limitado.

Hasta los momentos los Talleres Prenatales Itinerantes han sido dictados en seis ciudades del país, suscitando en cada una de ellas gran interés y asistencia, indicando el vacío que existía en el interior en el ámbito de la educación prenatal. De esta manera además, Embarazarte se aboca a públicos fuera de Caracas con éxito.

La invitación se extiende a todas aquellas mujeres que desde las primeras semanas de gestación hasta su término, deseen recibir información prenatal y postnatal que les permita disfrutar plenamente su embarazo y prepararse para el nacimiento de sus hijos. Las participantes pueden si lo desean asistir con su pareja, para compartir esta experiencia.

Las facilitadoras de los Talleres Prenatales Itinerantes son Beatriz López Polak, Coordinadora General de Embarazarte, y María Eugenia Ravelo, Coordinadora Académica de Embarazarte. Ambas poseen formación y amplia experiencia como educadoras prenatales, facilitación de nacimiento, consejería de lactancia, además de ser madres.

Esta gira es patrocinada por Hinds Mamá Anti Estrías, el multivitamínico Natele y Huggies.

Los Talleres Prenatales Itinerantes del 29 de agosto tendrán lugar en el hotel Caribay, ubicado en la Avenida 2 Lora con Viaducto Miranda, Mérida. Después de Mérida viajarán a Maturín, Valencia, Puerto Ordaz, Porlamar, San Cristóbal y Maracaibo.

Las interesadas deberán inscribirse con anticipación, porque el cupo es limitado. Para ello deberán comunicarse a través del teléfono (0212) 2856554 o al 0-800 KIMBERLY. También por el e-mail: talleresitinerantes@embarazarte.com. Para registrarse, es imprescindible suministrar los siguientes datos: nombre y apellido, número de cédula de identidad, semanas de embarazo, correo electrónico, teléfono fijo, teléfono celular, ciudad en donde vive y cuál es el taller (o talleres) que desea cursar.

Comunicación con bebé en el útero, preparación al parto y lactancia materna son los temas de estos talleres

Tres talleres en una jornada

El sábado 29 de agosto la jornada se iniciará con la formalización de inscripciones desde las 9.30 de la mañana. A las 10 am., arrancará el primer taller: Comunicación con bebé en el útero: Estimulación intrauterina, que durará hasta el mediodía.

Después del almuerzo, de 2 a 4 pm., se realizará el segundo taller: El Parto, me preparo para vivirlo. Continúa una breve charla de Natele, y a partir de las 4.30 hasta las 6.30 pm. tendrá lugar el tercer taller titulado: Lactancia Materna, una Guía Práctica. Los asistentes también tendrán la oportunidad ese día de registrarse en el Club del Bebé Feliz de Huggies.

Comunicación con bebé en el útero: Estimulación intrauterina tiene como finalidad fortalecer el vínculo afectivo con bebé durante el embarazo y reconocer su presencia, a través de herramientas adecuadas de estimulación.

El Parto: Me preparo para vivirlo es un taller vivencial a través del cual los participantes comprenden qué es el parto, qué es lo que sucede física y emocionalmente durante ese proceso y cómo vivirlo desde el placer y no desde el miedo, adquiriendo herramientas para tal fin como las posturas antálgicas (posturas que alivian el dolor), respiraciones, la relajación física, masajes, afirmaciones y visualizaciones.

Como cierre Lactancia Materna, una Guía Práctica, tiene el fin de fomentar la lactancia materna como la mejor vía para la nutrición alimentaria y afectiva del bebé. Para ello se ofrecerán conocimientos teóricos y prácticos para lograr el éxito en la lactancia como las posturas para amamantar, y el agarre de bebé al pecho y conceptos como el de la “libre demanda”.

Para obtener mayor información sobre la programación de ciudades a las que se llevarán los Talleres Prenatales Itinerantes de Embarazarte, recomendamos revisar la dirección www.embarazarte.com/talleresitinerantes .

La invitación es para aquellas mujeres que desde las primeras semanas de gestación deseen recibir información prenatal y postnatal


Sobre esta noticia

Autor:
Designio (24 noticias)
Visitas:
614
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.