Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Designio escriba una noticia?

Embarazarte habla de los embarazos múltiples

09/07/2009 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la actualidad pareciera que los embarazos múltiples están de moda. La razón de que sean más frecuentes es que están asociados a los tratamientos contra la infertilidad. Este mes Embarazarte pone la lupa sobre este tema

Los embarazos múltiples por reproducción asistida son más llamativos, y quizás por esa misma razón, generen más controversia. En el argot médico las diferencias también se hacen notar hasta en el término empleado para catalogarlos: a los bebés se les denomina ‘ producto valioso’ .

Embarazarte resalta en primer lugar que fisiológicamente los embarazos múltiples son normales, aunque suelen ser más cortos. Sin embargo la mayoría de los embarazos pueden ser considerados embarazos ‘ llegados a término’ (a partir de las 38 semanas). Hay que prestar atención cuando se habla de nacimiento adelantado o prematuro, porque aunque cronológicamente sea antes, lo importante para considerar el ‘ término’ , una vez que nace bebé, es la madurez de éste.

Los embarazos múltiples deben ser abordados desde la normalidad. Sin embargo, la diferencia para quien recibe educación prenatal en esta condición, es que tiene mucha información, mitos y miedos que procesar y volcar a nivel individual y social. En estos casos la educación prenatal debe comenzar antes, por el tema del adelanto de los nacimientos.

Algunas recomendaciones para embarazadas de morochos en adelante

A Embarazarte han acudido numerosas mamás de morochos y en menor cantidad de trillizos. En base a esta experiencia damos las siguientes recomendaciones:

- Practicar yoga, para mitigar los efectos del peso, además que ayudan a relajar y desestresar.

- Masajes de relajación, porque son embarazos físicamente más exigentes.

- La estimulación intrauterina, la cual se maneja igual que en los embarazos de un bebé.

- Información y preparación para el parto. Este es un punto importante, porque un parto de morochos puede ser vaginal. A partir de tres bebés, la cesárea es segura. En este sentido, es importante la preparación, porque puede ocurrir que uno de los bebés nazca por vías naturales si está en posición, mientras que el segundo sea cesárea. Permitir un parto vaginal incidirá positivamente para la posterior lactancia de ambos bebés.

- Manejar y diluir mitos, como que cuando se van a tener mellizos se trata de ‘ dos partos’ . Son dos expulsivos, pero un único trabajo de parto, con una dilatación y la misma segregación de hormonas.

La asistencia de una consejera de lactancia es vital en estos casos para enseñar técnicas para lactar a dos bebés simultáneamente

- Preparación para la lactancia. Se cree que cuando se tienen mellizos, hay que complementar obligatoriamente su alimentación con fórmulas lácteas. Pues, primero hay que entender que el cuerpo femenino produce más leche porque hay más demanda, hay que dejar que la naturaleza haga su trabajo.

- Lactar simultáneamente. El otro punto es que se piensa que no se pueden amamantar a dos bebés a la vez. La asistencia de una consejera de lactancia es vital en estos casos para disminuir los niveles de angustia de la madre, así como para enseñar técnicas para lactar de esta manera. Recordemos que hay dos pechos y también de que es posible tener un banco de leche como previsión.

Semana Mundial de la lactancia: 1 al 7 de agosto

Embarazarte se une a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que tendrá lugar entre el primero y el 7 de agosto.

Este año se trabajará bajo el lema Lactancia materna, una respuesta vital en emergencia ¿Estamos preparadas/os?

Las actividades en torno a esta celebración se centrarán en la divulgación informativa al público general y en particular a las embarazadas, al apoyo de leyes que permitan a la mujer el tiempo para la lactancia materna exclusiva y la formación de la familia para que dé apoyo a la mujer que amamanta.

Taller gratuito el domingo 2 de agosto

El domingo 2 de agosto a las 10 de la mañana Embarazarte efectuará su taller gratuito ‘ Introducción a la Educación Prenatal’ . El cupo es limitado.

La facilitadora es Beatriz López Polak, Coordinadora General de Embarazarte, educadora prenatal, facilitadora del nacimiento, consejera de lactancia materna y Mamá.

El taller vivencial ‘ Introducción a la Educación Prenatal’ , aborda los siguientes temas: importancia de la educación prenatal, herramientas de la educación prenatal (ejercicios de respiración, visualización y relajación) y beneficios de la educación prenatal.

El Taller vivencial ‘ Introducción a la Educación Prenatal’ cuenta con el patrocinio de Huggies, Natele y Cordón de Vida y se efectuará en la sede de Embarazarte, ubicada en el edificio Roxul, Piso 15, ofic. 153, 1a. avenida de los Palos Grandes con avenida Francisco de Miranda, Los Palos Grandes (a una cuadra de la estación de Metro Altamira). El cupo debe ser reservardo por teléfono.

Embarazarte resalta en primer lugar que fisiológicamente los embarazos múltiples son normales, aunque suelen ser más cortos


Sobre esta noticia

Autor:
Designio (24 noticias)
Visitas:
3466
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.