Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Embajador en ONU destaca figura de presidente Chávez

06/01/2013 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Naciones Unidas, El presidente venezolano, Hugo Chávez, representa un modelo de conducta política fundada en la honestidad, la ética y la entrega a los pueblos, afirmó el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Jorge Valero.

El diplomático habló la víspera en un acto de apoyo al mandatario, auspiciado por las organizaciones Venezolanos Bolivarianos Unidos en Nueva York y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

También por el Partido Nacionalista de Puerto Rico y los Movimientos Nacional Independentista Hostosiano e Independentista de Puerto Rico.

En su intervención ante los asistentes, el embajador destacó que Chávez encarna los sueños y esperanzas del pueblo venezolano y de todos los pueblos de la tierra.

"Bajo su liderazgo, Venezuela demuestra al mundo, en esta hora de la historia, que se puede construir el socialismo en libertad y democracia", apuntó.

Dijo que la propuesta del jefe de Estado ha sido profundizar la democracia participativa para alcanzar un pleno ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Recordó la persistencia de Chávez en la necesidad de transformar profundamente el injusto sistema capitalista y el régimen político y jurídico heredado, cuyos postulados reproducían un orden social excluyente y opresivo.

Valero subrayó que los venezolanos, mediante la construcción del Socialismo del Siglo XXI, han derrotado el totalitarismo mediático de las multinacionales del capital y de sus peones domésticos.

Bajo el liderazgo del presidente construimos un país más justo, igualitario y humano, en plena democracia, enfatizó el embajador.

Más sobre

En ese sentido, resaltó las políticas sociales inclusivas, la recuperación de los recursos naturales, la creación de millones de empleos, la construcción de cientos de miles de viviendas y la garantía de los derechos a la salud, la educación y la jubilación.

En el plano internacional, Valero señaló a Chávez como símbolo de integración con justicia social y un emblema de la lucha por la unidad en América Latina y el Caribe.

Al respecto, enfatizó la trascendencia de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América, la Unión de Naciones Suramericanas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y el Mercado Común del Sur.

"La figura más influyente en estos procesos de integración solidaria de América Latina y el Caribe ha sido, sin lugar a dudas, el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías", aseguró al precisar su aporte a "la construcción de la Patria Grande: Nuestra América".

Se trata de "un revolucionario dotado de una visión estratégica humanista, una prístina inteligencia, una gran sensibilidad humana y un compromiso con los oprimidos sin parangón en este tiempo histórico", expresó.

ale/vc FUENTE . Http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=983321&Itemid=1

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
365
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.