Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josep Pont escriba una noticia?

Emaus. El hombre desnudo frente a la pared de su conciencia

0
- +
08/12/2019 07:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los llamados retiros de Emaús que crecen exponencialmente, nos conducen a un reencuentro del hombre con su conciencia. Un análisis irrefutable a la luz del espiritu Santo

Yo era un hombre pragmático. Vale aquello de lo que sacas beneficio, aquello que te és util. En la vida unos ganan y otros pierden, procura estar en el bando de los ganadores. La Religión está muy bién como teoría, pero se aprovechan unos cuantos poderosos para someter a los débiles. Y así una retahila de pensamientos que me hacían dudar de la bondad del hombre y de que Jesucristo de verdad reinara en este mundo de corupción y maldad.

Un día me invitaron a ir a Emaús. "Un retiro diferente " me dijeron. Lo controlan los laicos.Yo sobre los laicos tengo también mis teorias aprioírticas aprendidas en determinads movimientos católicos que no voy a mencionar aqui. Pero, me dieron un consejo, "ves y observa" Y así lo hice.

Los testimonios brutales.Un desnudarse sin ningún pudor, de todas las miserias ante un auditorio desconocido.Ciertamente los que explican su testimonio de vida o conversión son unos valientes, pués, pese a la clausula de confidencialidad, no existe ninguna garantía de que alguien se vaya de la lengua, en especial, si el que expone su tema es un personaje relevante o conocido.

Pero, algo sobrenaural ocurre en los retiros. El Espiritu Santo existe.se lo aseguro. Y lo afirmo después de continuar como "servidor" en multiples retiros, , tanto de mi parroquia como de otras, tanto de Madrid, como de Bilbao, Malaga, Barcelona, Terrassa......Cada vez que vuelvo como miembro del grupo organizador, reafirmo mi Fe y mi compromiso con el hombre nuevo que el Señor hizo brotar en mi.

Las dinámicas te ponen a ti mismo solo, ante un espejo, ante tu vida, ante la oferta de cambiar y eres tu quien aceptas la invitación de Jesús, de seguir su enseñanza y ponerla en practica en el mundo de hoy o por el contrario recharzarla.

Algunos famosos han explicitado el cambio de sus vidas tras el retiro de Emaus. Pero, yo, lejos del reflejo mediático de determinados personajes, prefiero el testimonio real y discreto de la gente corriente, que escuchan la llamada de Cristo y le redescubren en su vida, si es que, como en mi caso, habia quedado apartado.

"Jesuscristo ha resucitado" es el "grito de unión de las gentes de Emaús, y la realidad es que "En verdad ha resucitado en muchas personas que lo tenian dormido.

Si quieres vivir una nueva experiencia en tu vida, busca a un grupode Emaús, y dedica un fin de semana a revisar toda tu existencia a la luz de Dios. No saldrás indiferente,


Sobre esta noticia

Autor:
Josep Pont (83 noticias)
Visitas:
58
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.