Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josep Pont escriba una noticia?

Emaús. Confesarse en vivo ante los hermanos

09/02/2018 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los testimonios que se dán en los Retiros de Emaús, impactan a los "caminantes" pero suponen una pública confesión de vidas inconfesables

Se imagina vd. explicando ante un audtorio de cién personas que ha sido un auténtico crápula, que ha engañado a todo el mundo en los negocios, que se ha enriquecido ilícitamente, que ha tenido una pléyade de amantes, que ha sido adeicto a la coca ec ect. Pués esto ocurre, y pese a la claúsula de confidencialidad, se necesita un cierto grado de valentía para exponer al desnudo nuestra vida ante un público que, se supone, comprometido, pero del que nunca se está del todo convencido de que no hayan fisuras, de que no existan filtraciones exteriores.

Los testimonios don de personas, que, después de un pasado turbulento, han redirigido su vida hacia Diós, y se han comprometido en la nueva evangelización, presentandose ellos mismos como los nuevos publicanos que, trás escuchar el mensaje de Jesús, le siguieron y engrosaron el número de sus discípulos.

Se necesita una grán dosis de humildad para exponer tu vida truculenta ante gentes que no conoces, explicarles aspectos ocultos de tu vida, que ni siquiera su esposa o tu marido conocen. Hechos de tu vida que te han herido en lo mas hondo de tu existencia.

Quizá el secreto del éxito de los Retiros recaiga en esto, en la sinceridad de personas de pasado dudoso, que un día se sintieron tocadas por Jesús y decidieron rectificar sus vidas y seguir el evangelio, pero viviendo cada dia en su entorno familiar, profesional y de actividades socales, como un ejemplo vido de persona comprometida con el mensaje cristiano.

La fuerza de los retiros de Emaús, en los que participan personas de toda condición social y cutural, reside precisamente en esto, en presentarse a pecho descubierto, reconociendo los propios errores de la vida pasada y proponiendo al auditorio un nuevo camino de vida.

Como explicaba un veterano miembro de Emaús, " aqui quien mas y quien menos tene un pasado del que arrepentirse, " Todos somos hechos de barro y todos hemos pecado. Pero el levantarse y comenzar un nuevo camino de la mano de Jesús, les ha unido y les otorga la fuerza necesaria para afrontar la vida de cada día.


Sobre esta noticia

Autor:
Josep Pont (70 noticias)
Visitas:
1941
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.