Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

ELN y Gobierno colombiano inician fase pública de negociaciones

10/10/2016 23:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oct 10, 2016 0 image

Las delegaciones del Gobierno de la República de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla más grande del país neogranadino, anunciaron la noche de este lunes el inicio de la fase pública de las negociaciones para lograr la paz.

El anuncio fue realizado, a través de una transmisión televisiva, desde la sede de la Cancillería venezolana en Caracas por los jefes de ambas delegaciones; Mauricio Rodríguez en representación del ejecutivo colombiano y Pablo Beltrán como jefe de la representación del ELN.

En el texto leído por ambos se destaca que el 27 de octubre será el inicio de la mesa pública de conversaciones, que tendrá lugar en la capital de Ecuador, Quito.

Además, destaca el texto que antes de esa fecha se producirá la liberación de dos retenidos, como parte del inicio de las acciones humanitarias.

En el acto de anuncio de la fase pública de negociaciones, estuvieron presentes los representantes de los países que han fungido como garantes del proceso para allanar el camino de la paz: Ecuador, Cuba, Brasil, Chile, Noruega y Venezuela.

El Ejército de Liberación Nacional opera en Colombia desde su constitución en 1964, y según datos del gobierno colombiano en sus filas operan cerca de dos mil 500 combatientes.

Hace

CIUDAD CCS


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17702 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
41
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.