Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

'Solo de Ellas' : Cuatro vertientes de la danza presentes en el Teatro Baralt para celebrar el Día Internacional de la Mujer

10/03/2017 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El domingo 12 de marzo, a las 11 de la mañana, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Teatro Baralt junto al Departamento de Danza de la Universidad del Zulia- Danzaluz, presenta el espectáculo "Solo de Ellas", idea original de Ívol Timaure y producción de Gilberto Rincón.

"Solo de ellas" es el momento escénico de encuentro de cuatro vertientes de la danza que, desde sus propias movilidades en el transitar femenino, seis intérpretes propician al accionar y materializar la perspectiva creadora de los coreógrafos Carmen Villasmil de Allegro Dance; Génesis García, Oriana Pitre y Johelys Núñez por Revelación Dance; Vanessa Rubio de Le Studio de Ballet; Ívol Timaure y del artista Sordo, Deynis Luque por Danzaluz. Ellos provenientes de lo árabe, urbano, clásico y contemporáneo. Cuerpos que de forma unipersonal convergen en un punto álgido.

La agrupación Danzaluz, patrimonio cultural de nuestra Alma Máter, traerá a nuestro escenario tres piezas de estreno:

DUA ? Coreógrafo: Deynis Luque // Bailarina: Amanda Morales // Música original: Reny Antequera

Vestuario: Deynis Luque.

"Uno más uno... Mi despojo que no despido ni aparto". Deynis Luque.-

EQUINOCCIO DE MÍ ? Coreografía: Ívol Timaure // Bailarina: Yoimara Salom // Música: Tan Frío el verano // Creación audiovisual: Isabella Rivas // Vestuario: Colectivo.

"Sin temor a equivocarme, renazco en la primavera eterna de mi movimiento, renazco en la cosecha que sembré". Ívol Timaure.

ENAMORADA ? Coreografía: Ívol Timaure // Bailarina: Isabella Rivas // Música: Johann Sebastian Bach //Creación audiovisual: Isabella Rivas // Diseño de Vestuario: Deynis Luque.

"Tú, tus y todo lo tuyo infirió para estar siempre en el estado de sí... acepto". Ívol Timaure.

Por su parte, las agrupaciones invitadas nos mostrarán las siguientes propuestas:

Revelación Dance, dirigida por Horus Castro, presentará la coreografía "Rebeldes" de Oriana Pitre, Johelys Núñez y Génesis García.

B.D.A.M. Allegro Dance, participa con la pieza coreográfica "Sus Huellas" original de Carmen Villasmil, quien también la interpreta. "Las andanzas de una mujer a la cual se le hirió su orgullo y dignidad, ... Aún ella sigue en la lucha por verse digna y fuerte."

Le Studio de Ballet nos trae "Vuelve Junto a Mí..." bajo la dirección y coreografía de Vanessa Rubio. "Cuando la melancolía que nos embarga nos recuerda que nos falta algo, que estuvo ahí, que era bueno para nosotros, pero que ya no podemos recuperar...".

Les invitamos a disfrutar en nuestro #DomingoBaralt del extraordinario trabajo que presentarán en el escenario de la #JoyaCulturalDelZulia las renombradas compañías dancísticas que participan en este homenaje a la mujer, "Solo de Ellas".

Fotografías: Iván Ocando


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
56
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.