Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Eligen a La Octava Isla como finalista del VIII Festival Intercultural de Madrid

26/07/2017 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ensamble de música tradicional venezolana, radicado en la capital española, representará a su país durante el prestigioso festival a celebrarse en la Plaza de Cascorro, el próximo 2 de agosto.

Venezuela estará representada por La Octava Isla durante el VIII Festival Intercultural de Madrid, el próximo dos de agosto, a las 21.00 horas, en la céntrica plaza de Cascorro de la Villa y Corte.

El ensamble de música tradicional venezolana, radicado en la capital española desde hace tres años, llevará a los madrileños la música de su país por primera vez en la historia de este evento, que se celebrará en el barrio de Lavapiés como parte del programa de las castizas fiestas de San Cayetano.

Cabe destacar que de los 63 grupos participantes en el festival, la agrupación de músicos suramericanos logró colarse entre los cinco finalistas de esta competición en la que han desfilado las mejores bandas emergentes de la ciudad.

Además de La Octava Isla, estarán compitiendo Azafrán y Canela (Son Jarocho / Música tradicional mexicana), La Ganga Calé (Rumba´ nroll) Aitor Flamingos (Rock Folk) y Los Desheredados (Rock and Roll).

La Octava Isla se ha convertido en uno de los lazos culturales de la comunidad venezolana residente en España. Ha sido fundada en Madrid por los músicos del Sistema de Orquestas Simón Bolívar, Fabiola Arnillas y Carlos Pineda (excuatrista de Rafael "El Pollo" Brito) y por el percusionista Tomás Ramírez González, quienes, al sentirse nostálgicos de su tierra en el viejo continente, decidieron juntarse para recrear los sonidos latinoamericanos.

Hoy, junto al cuatrista Daniel Uzcátegui, la agrupación se posiciona como un claro embajador de la música latinoamericana en Europa, y anhela quedar en los corazones de las generaciones futuras que crezcan lejos de sus raíces, para que conozcan el legado musical de sus antepasados.

La Octava Isla se ha ido consolidando al presentarse en varios locales nocturnos de Madrid de cierta relevancia, y al colaborar en diferentes actos culturales y benéficos en España.

image

Para el festival, también estarán con La Octava Isla la cantante lírica María de los Ángeles Gómez, la violinista Carmen Luzón y el bajista Pastor Giménez.

¡No dejes de apoyar a esta agrupación! La entrada al festival es totalmente libre.

Madrid ? España

2017


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16614 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1704
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.