Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Elena" de estreno

18/04/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

????

ELENA (Estreno Exclusivo / 2da. Semana)

Título Original: Elena / Género: Drama

Elena y Vladimir forman una pareja de personas mayores procedentes de medios muy diferentes. Se conocieron tarde y cada uno tiene un hijo de un matrimonio anterior. El hijo de Elena está en paro y no consigue mantener a su familia, por lo que siempre pide dinero a su madre. La hija de Vladimir es una chica descuidada que mantiene una relación distante con su padre. Vladimir ingresa en el hospital después de sufrir un infarto y allí se da cuenta de que puede morir antes de lo que creía. Decide entonces tomar una decisión importante: le dejará todo lo que tiene. Ante esto, de pronto Elena ve derrumbarse la esperanza de ayudar económicamente a su hijo.

También se exhibe en :

@ CENTRO CULTURAL PARQUE CENTRAL: Viernes 18, Lunes 21 y Miércoles 23-04-2014, 6:00 pm.

Referencia:

No es muy prolífico el ruso Andréi Zviáguintsev (Novosibirsk, 1964) pues luego de su aclamada ópera prima, El regreso (Vozvrashchenie, 2003) (*), galardonada con el León de Oro del festival de Venecia, dirigió Izgnanie (2007), demoledor viaje interior de una familia hacia el infierno, cuyo actor, Konstantin Lavrónenko, obtuvo el premio al Mejor actor en el Festival de Cannes. En 2009 Zviáguintsev dirigió uno de los segmentos del film colectivo New York, I Love You.

Elena (2011) viene a ser su tercer largometraje, presentado en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, donde obtuvo el Premio Especial del Jurado, además del premio al Mejor director de parte de la Academia de Cine de Rusia.

Nota de intención del director

"Elena me ha permitido explorar una idea que ocupa un lugar importante en la época actual: la supervivencia y la búsqueda de la salvación sin que importe el precio.

Esta película es un drama contemporáneo que intenta poner a prueba al ser humano con las eternas preguntas acerca de la vida y de la muerte.

En lo más profundo de su ser, cada individuo se encuentra totalmente solo. Dicha soledad es el principio, el fin y el hilo conductor de toda vida humana. En el mundo actual, las ideas humanistas pierden valor con cada momento que pasa, obligando a las personas a replegarse sobre sí mismas y a volverse hacia sus instintos más ancestrales.

Una mujer cuidadosa, tierna y femenina, llena de amor y de dulzura, se convierte en una asesina fría y calculadora para luego arrepentirse en una iglesia, ¿no parece la imagen apocalíptica del fin de los tiempos?"

Andrei Zvianguintsev

(*) Película con información en la sección Archivo.

Director: Andréi Zvyagintsev Guión: Oleg Negin y Andréi Zvyagintsev Producción: Alexander Rodnyansky Fotografía: Mikhail Krichman Montaje: Anna Mass Música: Philip Glass Director de Arte: Vasiliy Dergachev Intérpretes: Andréi Smirnov (Vladimir), Nadezdha Markina (Elena), Elena Lyadova (Katerina), Alexey Rozin (Sergey), Avgenia Konushkina (Tatyana), Igor Ogurtsov (Sasha), Vasiliy Michkiv (abogado), Alexey Maslodudov (Vitek) Duración: 109 minutos Año: 2011 País: Rusia Censura: B Distribución: Gran Cine

Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.