Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Los electores de EEUU podrán delimitar las circunscripciones electorales

30/06/2015 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Tribunal Supremo de EEUU aprobó el lunes el derecho de los electores a marcar ellos mismos las fronteras de circunscripciones electorales, para que estén menos influenciadas por las divisiones partidarias.

Las circunscripciones electorales, en general, son delimitadas por las autoridades de cada Estado, por lo que pueden tentarse a marcar una frontera en función de las oportunidades de adquirir un asiento adicional para su partido en el Congreso.

Más sobre

En una decena de Estados, como en el caso de Arizona (suroeste), los electores pusieron en marcha una comisión independiente encargada de marcar las circunscripciones electorales.

Sin embargo, la legislatura del Estado republicano recurrió al Tribunal Supremo porque estima que los electores no pueden privar a los legisladores de dibujar los mapas electorales. Por cinco votos a favor y cuatro en contra, los jueces del Tribunal Supremo dieron la razón a la comisión independiente.

La ministra de Justicia, Loretta Lynch, saludó, por su parte, que el Tribunal Supremo valide también "el derecho de los electores que quieren ver las circunscripciones electorales definidas de manera más justa, independiente".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1152
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.