Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Elecciones de copei y del psuv: dos procesos dos historias

02/05/2010 06:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PROCESO CHAVISTA

MAÑANA ELECCIONES EN COPEI Y EN EL PSUV

NO CABE DUDA los procesos electorales internos fortalecen el espíritu democrático de las organizaciones políticas.

calixto Ganara las primarias

SE PODRA GRITAR y vociferar todo lo que se quiera pero el proceso de elecciones internas que lleva a cabo el PSUV, para escoger los candidatos a DIPUTADOS a la ASAMBLEA NACIONAL, refresca la estructura y de alguna manera muestra al brazo armado del Presidente CHAVEZ mucho más coherente que las estructuras de la oposición. Es bonito ver a un ?cepilladero?, ?bodeguero?, ?electricista? o simple estudiante u obrero, competir y enfrentarse a los actuales Diputados a la ASAMBLEA NACIONAL. Yo en mi programa de TV, entreviste a mucho y se mostraron además de convencidos, muy críticos de la actual ASAMBLEA NACIONAL, cosa que por cierto, no observe en la oposición. En la oposición se dice que allí solo pasara lo que desee HUGO CHAVEZ y él, por cierto se reservó la lista pero por ejemplo en el circuito 8 de Maracaibo Estado Zulia compiten varios diputados principales y uno solo será el elegido. Estaremos atentos para evidenciar si algunos de los llamados ?pata en el suelo? logra derrotar a una de tantas ?vacas sagradas? que se postulan o más bien ?autopostulan?. En la medida que ese fenómeno ocurra podremos emitir juicios.

ESTE RUMOR CORRE EN INTERNET

COPEI_logo

COPEI se divide el próximo lunes.

La Comisión Electoral que adversa a las actuales autoridades convocó elecciones internas este domingo 2 de mayo.

Las autoridades de COPEI no reconocen esta convocatoria y señalan que el mismo se encuentra viciado y que repite las irregularidades del anterior proceso anulado por la Sala Electoral del TSJ.

Los adversarios de Planas y Solórzano insisten en hacer las elecciones el domingo 2 julio y desalojar como sea a las autoridades actuales.

La situación en el partido verde es tan grave que hay dos comisiones electorales.

MI JUICIO: LO HE DICHO UNA Y MIL VECES, COPEI necesita autoridades verdaderamente socialcristianas, que tengan por norte defender los intereses de su partido y no los de otras figuras y otros partidos. Cierto es que primero es el interés de VENEZUELA, pero los copeyanos necesitan AUTORIDADES QUE REPRESENTEN SU ESPECIFICIDAD. Lo mejor que puede suceder es que, el que se sienta mejor defendiendo a UN NUEVO TIEMPO y a sus figuras, se inscriba en un NUEVO TIEMPO o termine de formalizar una relación que es más que evidente. En consecuencia no se puede hablar de división, sino más bien de sincerar un hecho, una circunstancia que le ha impedido a COPEI crecer. COPEI siempre ha sido un convidado de piedra y poco o mucho sus figuras han ayudado y alimentado a otras organizaciones que cuando llegan a Gobierno muestran un sectarismo inusual.

En el ZULIA los que apoyan a NERIO ROMERO y PLANAS no pueden quejarse. Lo que ellos viven los vivieron otros. Ellos en el pasado actuaron igualito. De hecho aun aceptando la información de que COPEI SE DIVIDE, no sería la primera vez. Observen el cuadro político de NUEVO TIEMPO: JOSE FIGUERERO (EX COPEI) ido gracias a las actuales autoridades, JOAQUIN CHAPARRO (EX COPEI) la misma historia, GUILLERMO CASTELLANO idem, ANGELITA PIRELA idem, de otros partidos: JUAN PABLO GUANIPA y su hermano TOMAS (PRIMERO JUSTICIA), RAMON GUILLERMO AVELEDO, RAMON MEDINA y así pare usted de contar. En el caso de UNT solo unos pocos han llegado a estar verdaderamente en el anillo de gobierno como SOLORZANO, ANGEL EMIRO VERA y otros contratistas muy cercanos al actual Gobernador. Es la dinámica de la política, uno esta donde quiere estar o donde lo tratan mejor. Yo mismo intente militar en NUEVO TIEMPO y se me apoyo en muchas cosas, solo que como dice TEODORO ?Solo los tontos no cambian de opinión? y pronto me percate que un NUEVO TIEMPO, es la versión chavista de la oposición. Por lo menos no en lo que tú quieres, que es opinar, discutir y decidir. Y eso es válido porque ese partido fue fundado de una división de AD y ellos tienen derecho a protegerse y lo han hecho muy bien.

El error ha sido de los copeyanos, de los masistas, de los causa r, etc que han perdido su identidad y con raras excepciones han sido tomados en cuenta: Por ejemplo ENRIQUE MARQUEZ (EX CAUSA R), ELIAS MATAS (EX CAUSA R), WILLIAM BARRIENTOS (EX MAS), JULIO MONTOYA (EX MAS), JUAN CARLOS FERNANDEZ (EX MVR Y EX MAS) etc. Aclaro porque a más de uno le gusta decir lo que no es y mal poner lo que uno escribe. No estoy hablando mal de ellos. Todo lo contrario, han sido muy inteligentes y eso les ha dado frutos. A otros se la ofrecieron y después no solo se la negaron sino que los desconocieron. Tengo pruebas de esto. Sin embargo es justo reconocer que de los candidatos del NUEVO TIEMPO, solo los suplentes son de origen ADECO y nuevos tiempistas ortodoxos. Salvo JUAN ROMERO (aunque carece de mucha formación política), OMAR BARBOZA y ALFREDO OSORIO y JOSE SANCHEZ MAZUCO. EL CASO DE MERVIN MENDEZ y HERNAN ALEMAN, es muy sui generis. Igual el de TOMAS GUANIPA. Es decir, de alguna manera, los provenientes de otras corrientes de pensamiento terminaron imponiéndose en base a acuerdos y/o arreglos con MANUEL ROSALES y PABLO PEREZ.

Sin embargo yo particularmente pienso que en NUEVO TIEMPO no ha discusión ni se respeta la disidencia. Si hay quien por recibir beneficios acepta esa situación está bien. Es su derecho. Yo me alegro de que COPEI retome el camino perdido y los que tienen problema de identidad, terminen de asumir el rol que han venido asumiendo. Así que ese cuento de que las AUTORIDADES NACIONALES desconocen el proceso, de que ellos no votan, etc, no es válido. La Salsa que es buena para el pavo es buena para la pava. Hay una sola comisión electoral legítima. El problema es que cuando se juega a la política, en los actuales partidos prevalecen reglas no democráticas y ?cogollericas? y como suele decir mi amigo copeyano El Brujo NESTOR ZAMBRANO ?El Cogollo no es malo, lo malo es no estar en el Cogollo?. Nada es eterno en la vida dice una vieja canción de salsa y muchos políticos creen que toda la vida van a ser gobierno. Unas se pierden y otras se ganan. El señor PLANAS tiene muchas cuentas que rendir. Algún día lo hará.

No habrá racionamiento viernes, sábado ni domingo

Panorama.com.ve

Foto: Archivo

Maracaibo.- A partir de este viernes y hasta este domingo será suspendido en el Zulia el plan de racionamiento programado.

La información fue ofrecida por Enelven a través de un comunicado de prensa.

"Enelven, filial de la Corporación Eléctrica Nacional, informa a todos los usuarios que por solicitud del Consejo Nacional Electoral, se suspende la aplicación del Plan de Racionamiento Programado los días VIERNES 30 DE ABRIL, SABADO 01 Y DOMINGO 02 DE MAYO, retomándose con toda normalidad la aplicación del Plan el día LUNES 03 DE MAYO".

ICIO

MI JUICIO: SE HACE POR UN INTERES ELECTORAL, más no por otros que deberían estar por encima, como por ejemplo la salud del pueblo. SE SUPONE QUE ESTE ES UN GOBIERNO HUMANISTA.

CUANTO VALE EL SHOW DE HUGO

HUGO CHAVEZ MANDA A LAVAR

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.