Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Elaboran el Plan de Desarrollo Cultural de Medellín 2010 - 2020

27/05/2010 21:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagen-7726262-2

Este plan de Desarrollo Cultural busca articular todas las expresiones culturales.

El jueves se realizará el penúltimo foro. Será en el Parque Biblioteca de Belén. Este Plan de Desarrollo busca articular todas la manifestaciones culturales y trazar el trabajo para la próxima década.

Representantes de sectores culturales y áreas artísticas, el Consejo Municipal de Cultura, grupos poblacionales, académicos, empresariales y cajas de compensación de la ciudad se encuentran discutiendo lo que será el Plan de Desarrollo Cultural de Medellín 2010 - 2020.

‘ En cuatro foros se han debatido con expertos nacionales e internacionales los distintos enfoques y nuevos lineamientos en el desarrollo de estrategias en la política pública de cultura’ , afirma María Rosa Machado, subsecretaria de Metrocultura.

Mañana se realizará en el Parque Biblioteca Belén a partir de las 8:00 a.m. el quinto foro llamado ‘ Gestión cultural y participación’ . Uno de los dos conferencistas será Javier Villaseñor, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo en México.

Los panelistas serán Jairo Adolfo Castrillón, de la Corporación Semiósfera; Martha Inés Valderrama, de la Universidad de Antioquia, institución que realiza el apoyo técnico; y Adriana Sampedro, directora de la Gerencia del Centro. En la segunda etapa habrá tres mesas de trabajo para la discusión.

Este proyecto es coordinado por la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín y será la hoja de ruta para el trabajo y la gestión cultural de la ciudad en los próximos 10 años.

En junio se realizará el último foro y en agosto entregarán un primer borrador del Plan, que será de nuevo debatido y al final del año será entregado el documento final.

Según María Rosa Machado, subsecretaria de Metrocultura, este proceso inició en el año 2006 y estaba en mora debido a que desde el año 1990 no se articulaba algo parecido. Cualquier persona puede asistir y participar de los foros y actividades.

Oscar Andrés Sánchez A.

MEDELLÍN

Foto: DANIEL BUSTAMANTE / CEET

Fuente: El Tiempo


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14977 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
654
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.