Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan De Dios Rivas escriba una noticia?

El vendedor de arañitas

27/06/2011 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“¿los sutes con mañas vienen de Sabaneta?”

Utopías y Lógicas

El vendedor de arañitas

Un barinés me decía “con cierta picardía” que él se quedo “pasmado” o se equivocó de profesión, él se dedicó a estudiar por seis años economía, tuvo que vérselas negras y jamás logró algo que no fuera con sacrificio y trabajo honesto, en el tiempo de estudiante no tuvo beca, su padre fue agricultor y si su abuelo –que era el que le daba realitos- le hubiese recomendado vender “arañitas” para no pelar gajo, seguro que lo hubiese mandado para carrizo, el no era un veguero o sute mañoso “¿los sutes con mañas vienen de Sabaneta?”

Ahora nadie quiere vender arañitas, ni saber de eso, los muchachos andan en otras cosas más serias y peliagudas. Los abuelos cuentan “cachos e historias”, hacen chistes con eso del vendedor de arañitas, saben que ese oficio no hace rico a nadie y menos presidente; por lo tanto el aprendizaje de cómo ser arañero exitoso no se logra en Barinas, es posible que la cosa fumee en otros confines, quizás ¿Cuba?, porsía acaso es bueno saber que los llaneros son gente buena, seria y recia, que no inventan cuentos para vivir de ellos, sino para mamarle el gallo a la gente sonsa.

Lo del vendedor de arañita es tan balurde, que hay mucha gente brava porque sabe que le están tomando el pelo en ¡H…alo Presidente! Sin embargo los economista o quien se aplique, deberíamos hoy estar dispuesto a revisar o a escribir una teoría de ventas de ilusiones y promesas muy distinta a la lógica académica, ya que un vendedor es una persona con varias facetas, puede ser lógico y convincente con productos posicionados y de buena hechura; los vendedores de mala fe, son mentirosos y sin nada tangible que ofertar, son un fastidio, una molestia y una calamidad para un pueblo sin reales, sin electricidad, sin seguridad y sin futuro concreto. Es evidente en estos trece (13) años del arañero de Sabaneta, los cuentos, las mentiras y los engaños han sobrado ¿y las que faltan?

La verdadera historia que cuentan en Sabaneta nos dice que los Chávez eran una gente pobre “pero honrada” eran estimado por sus paisanos, los progenitores del presidente estudiaron como pudieron y hasta maestro fue el padre; los Chávez padres eran unos furibundos y abnegados militantes copeyanos, era fichas del “araguatismo” en copei, y seguidores de Eduardo Fernández, el padre de Chávez fue director de educación en el gobierno del socialcristiano González Puerta y Argenis Chávez lo fue cuando mando Gerard Cartay otro gobernador copeyano, haya por el comienzo de los años 70 y 82, el “arañero” Hugo Rafael tuvo su beca y otros hermanos también (la IV República los graduó) lo que vino después es totalmente circunstancial, y su suerte mediática estuvo en el “por ahora” y en una serie de gente que no hizo –o no quiso- hacer lo que debía hacer, el hecho de que el arañero de Sabaneta se metiera a conspirador y a golpista, fue culpa de un proceso de traiciones y penetración descarada de trasnochados marxistoides y de la descomposición ética y mora que sufriera el país, la política y los líderes de AD, Copei, Mas y otros.

La descomposición del poder y la pérdida de valores y principios, por supuesto que también afecto a las fuerzas armadas

La descomposición del poder y la pérdida de valores y principios, por supuesto que también afecto a las fuerzas armadas y ahora vemos las consecuencias de tener militares haciendo lo que no saben hacer. Un militar fue preparado y entrenado para el guerrerismo, la pelea bélica, enfrentar contingencias guerrilleras, de seguridad pública por desordenes desbordados y donde la policía se ve impotente, los militares profesionales son gente útiles a la patria y a la democracia, son personas con adiestramiento en valores y principios republicanos, democráticos y constitucionales, en el pasado los militares fueron o hubo muchos o casi todos muy probos, estudiosos, responsables y dignos. El ponerlos a realizar tareas innobles o de especialidades gerenciales en la cuales no tienen carrera, conocimiento y experiencia, es una equivocación riesgosa y de mala fe, ya que se pre supone los resultados. Se hierra y se mete la pata en la gestión a realizar o se corrompe al militar en el desempeño de funciones en las cuales se va a ver tentado por mafias, corruptoras e inmorales, traficantes de contratos, negociados, captadores de dinero y pólizas de seguros, que se aprovechan de la debilidades técnicas, administrativas y gerenciales del militar “convertido en empleado público improvisado”.

Para un corrupto es muy fácil tentar, incentivar la codicia y hacer prevaricar a un ser humano que no está apto para desempeñar cargos de nivel administrativo público “para el cual no fue preparado”. El gobierno que permite o incentiva esto es forajido o corruptor exprofeso, ya que es obvio que conoce las consecuencias de esta improvisación perversa. He ahí la razón más gráfica de lo que nos pasa hoy, como resultado de un gobierno viejo, malo y corrupto. Ya no cabe duda que la corrupción es una política de estado y que corromper o dejar corromper a los militares es una estrategia para que ninguno se le ocurra salir a poner orden constitucional y acabar con este caos generalizado. El país debe buscar los correctivos en la fuerza de los votos y la democracia.

Juan de Dios Rivas Velásquez

C.I . N° V- 2.169.735.

Político, Presidente de Solidaridad Independiente, SI

Partido Humanístico Cristiano

Diputado Lista Unidad Caracas

rvjuandedios@gmail.com

http://solidaridadindependiente.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Juan De Dios Rivas (67 noticias)
Visitas:
1203
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.