Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Janvera escriba una noticia?

El Real Estate

13/09/2021 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tema de inversionistas (locales y extranjeros) es clave para la economía de un país

 

Conforme los años pasan, el mundo va cambiando y adaptándose a nuevos estilos de negocio y formas de vida. Dentro del Real Estate se han generado cambios y tendencias que van revolucionando la forma de desarrollar y entender el negocio.

Dentro de la construcción, se observa el tema de la “Sustentabilidad”, factor que en la actualidad brinda mucho valor al inmueble dentro del mercado, desde el tema residencial hasta los edificios de oficinas, se han vuelto exigentes en el uso de estas tendencias y certificaciones. Un ejemplo es la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) creado por el U.S. Green Building Council, en el cual los edificios, por medio de una suma de puntos dentro de varias categorías (materiales y recursos, uso eficiente del agua, calidad ambiental interior, innovación en el diseño, ubicación y transporte, etc.), obtienen un grado de certificación LEED.

Otra de las tendencias que se vive en la actualidad es la creación de FIBRAS (Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces) las cuales son instrumentos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y que se conforman de grandes portafolios de propiedades inmobiliarias (abarcando diferentes giros inmobiliarios como industrial, comercial, hotelero, almacenamiento, oficinas y educación). Algunos ejemplos de estas FIBRAS son FUNO, Fibra Danhos, Fibra Inn, Fibra Shop, Fibra MQ, Fibra Educa, Fibra Storage entre otras.

Se están generando oportunidades de negocio en la demanda residencial en ciudades alternas a la CDMX

Se están generando oportunidades de negocio en la demanda residencial en ciudades alternas a la CDMX, esto debido a la restructuración de espacios inmobiliarios y formas de trabajo. Ejemplo claro de esta tendencia ocurre en ciudades como Valle de Bravo, Querétaro, San Miguel de Allende y Mérida.

Otro de los retos más importantes dentro del Real Estate será el avance con la situación COVID, ya que conforme aumente el número de vacunados y las actividades empiecen a regresar a la “normalidad”, se podrán retomar algunos proyectos e impulsar la construcción.

Por último, resaltar que el tema de inversionistas (locales y extranjeros) es clave para la economía de un país, por lo que se debe poner mucha atención en generar confianza y estabilidad dentro del medio inmobiliario.

Https://landandbuilding.com/blog/2021/09/13/tendencias-del-real-estate/


Sobre esta noticia

Autor:
Janvera (35 noticias)
Visitas:
3103
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.