Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

El poder que tienen los libros

13
- +
09/10/2019 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El poder que tienen los libros

Leer un libro es como adentrarse en la mente del escritor. Gracias a ellos, es posible entender sucesos del pasado, conocer la vida de famosos personajes, saber historias fantásticas, obtener información sobre negocios, adquirir experiencia sobre determinado trabajo, aprender secretos e incluso descubrir misterios.

Leer un buen libro también puede compararse a hacer un viaje desconocido. Al principio existe una enorme expectativa, pero a medida que uno avanza en la lectura, llega a formar parte del relato gracias a la imaginación. Ya no es posible detenerse, es necesario llegar al final. Con razón tantas personas son adictas a los libros.

Una amplia variedad de temas, innumerables beneficios

A la fecha se desconoce el número real de libros que existen en el mundo. Sin embargo, es posible hacerse una idea de la cantidad aproximada según un informe que develo Google en 2010. Para entonces, la cifra de libros impresos a nivel mundial y a lo largo de la historia era de casi unos 130 millones de ejemplares.

Esta cifra probablemente no incluye la cantidad de ediciones que puede tener un libro a lo largo del tiempo, ni el número de ejemplares que se han perdido o destruidos, tampoco los libros inéditos que nunca fueron editados o publicados, menos los millones de libros disponibles en Internet.

En todo caso, lo que sí es indiscutible es que toda la sabiduría y el conocimiento humano se ha materializado o preservado en forma de libro, pasando por las famosas tablillas de barro, siguiendo por los papiros, códices, rollos y libros impresos hasta llegar a los modernos libros en formato electrónico.

Por supuesto, la cifra real de libros existentes es siempre creciente, así que cualquier cálculo aproximado es relativo. Algo que sí se puede evidenciar con total claridad son los innumerables beneficios que se obtienen mediante la lectura de obras impresas o digitales. De hecho, ¿qué sería de la humanidad si no existieran los libros?

A continuación, se detallan dos ejemplos que ilustran muy bien el poder que tienen los libros para transformar la mente de las personas y, sobre todo, preservar la vida, obra y pensamiento de grandes personajes de la historia. El primero tiene que ver con tener una mente millonaria y el segundo con los libros de biografías.

Un libro que transforma la forma de pensar sobre el dinero

A la hora de emprender un negocio, además de determinación e ideas claras, también es imprescindible contar con asesoría experta. No hay nada mejor para adquirir conocimiento sobre cualquier temática que un buen libro de autoayuda. Uno de los más emblemáticos en esta categoría es el afamado libro: secretos de la mente millonaria.

¿Por qué se hace necesario que una persona que quiere emprender lea esta publicación? Por qué el ser humano sea de forma consciente o inconsciente adopta actitudes estrictas o patrones de pensamientos y conductas relacionadas con el dinero. Algunas de ellas son aprendidas de los padres, otras se adquieren con el tiempo.

Como resultado, quienes se imponen límites determinan al final su riqueza futura. Esto sin duda sería contraproducente para alguien que espera convertirse en un emprendedor de éxito. El libro los secretos de la mente millonaria es ideal para emprendedores porque describe las principales actitudes y creencias que tienen quienes han logrado hacerse millonarios.

Cambiar los patrones de pensamientos sobre el dinero es esencial para hacerse rico. Este libro está concebido no solo para romper tales patrones, sino también para crear en el individuo nuevos principios rectores que transforman radicalmente su actitud hacia la prosperidad económica. Ser ricos no es malo, malo es perder la oportunidad de serlo.

Libros que cuentan la vida y obra de los más renombrados escritores

Si bien los libros de autoayuda son imprescindibles como fuente confiable de aprendizaje, no menos importantes son los textos que describen la vida y obra de los más populares escritores. Leer un libro es como adentrarse en la mente del escritor, leer la biografía de uno de ellos es como mirar un documental sobre su vida.

Si eres de los que les encanta las biografías de escritores populares, puedes acceder a uno de los tantos sitios web dedicados a esta temática. En algunas de estas páginas podrás encontrar una lista de escritores famosos, sus biografías y vidas, lo que te facilitará considerablemente la búsqueda de estos relatos tan interesantes.

Algunos de los personajes más importantes que se pueden encontrar en las páginas de biografías online son:

  • Sócrates.
  • Platón.
  • Aristóteles.
  • Miguel de Cervantes Saavedra.
  • Jean-Jacques Rousseau.
  • Nicolás Maquiavelo.
  • Thomas Jefferson.
  • Ana Frank.
  • Paulo Coelho.
  • Virginia Woolf.
  • Nellie Campobello.

Entre otros.

La lista de biografías es infinita. Pero gracias a que son BIOS resumidas de personajes históricos, la lectura es más fácil y amena. En unos cuantos minutos se puede aprender más de un personaje que leer toda su historia completa en un libro impreso. Siempre es interesante conocer a alguien, aunque sea mediante la página impresa o digital.

Marco Torreón Solís


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1993 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.