Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

El médico en la vejez

02/12/2010 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Venezuela es muy común que los familiares de una persona mayor acudan directamente a un especialista (cardiólogo, neurólogo, gastroenterólogo) cuando ésta tiene algún problema de salud

El psiquiatra Ernesto Rodríguez Carrillo, acostumbrado a tratar ancianos en su consulta, comenta que en Venezuela es muy común que los familiares de una persona mayor acudan directamente a un especialista (cardiólogo, neurólogo, gastroenterólogo) cuando ésta tiene algún problema de salud.

"Sin embargo, lo ideal es que el anciano tenga un médico general, sea internista, geriatra o de cabecera, que le haga un seguimiento global y que, en caso de que se requiera, sea él quien lo remita a un especialista".

Esta alternativa, que desafortunadamente no es la más común, evita muchas idas innecesarias a distintos consultorios, pérdidas de tiempo, de dinero y molestias para el anciano y su familia.

Es probable, por otro lado, que esas quejas de salud reflejen más bien un problema situacional de angustia, temor o tristeza que estén enmascarando una depresión y que deban ser analizadas desde el punto de vista psicológico y no físico.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
2293
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.