Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

El Mal Humor

22/08/2009 15:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mal humor siempre esta presente en el ser humano, pero queda de parte de nosotros saberlo trabajar y eliminar

Hoy en día debido a tantos agentes, tanto externos como internos, el ser humano ha perdido la capacidad de tolerancia.

Y es que hasta en los matrimonios actuales se vive este ejemplo. ¿Por qué los matrimonios o relaciones no duran? Es muy sencillo, porque no hay tolerancia entre las partes.

Muchas veces las relaciones se acaban y no es por infidelidad o falta de amor, tan simple das un vistazo hacia atrás y te das cuenta que falto paciencia, comprensión, comunicación y tolerancia.

Actualmente nos dejamos llevar por la rutina del día a día, por los problemas sociopolíticos del país, por cosas insignificantes como por ejemplo las colas, el sufrimiento de viajar en metro o en autobús y muchas cosas tan banales, que agotan con nuestra paciencia y terminan con nuestro buen humor que mantenemos desde que nos despertamos. Posterior a esto la pagamos con las personas de nuestro alrededor y con la persona a la cual tenemos más confianza, es decir, con nuestra pareja.

¿Y ella tiene la culpa? Tienen la culpa que el metro este ful? Tiene la culpa que nos hayamos retrasado para llegar tarde a nuestro destino? Tiene la culpa que se nos quemara la comida? Del tráfico? No. La culpa la tenemos nosotros mismos, por no saber canalizar esos inconvenientes que nos abordan día a día.

Pasamos de ser unas personas alegres a unas personas amargadas, viviendo siempre de mal humor y obstinadas. Y cuando te pones a pensar en seco, tratas de visualizar el por qué de nuestro mal humor y consigues una respuesta que no se justifica. Es entonces cuando caímos en cuenta de las cosas que decimos y hacemos cuando nos llenamos de rabia, sobre todo, nos damos cuenta de cómo tratamos a esas personas que queremos.

Muchas veces una palabra lo perdona todo, pero no todo el tiempo es así. Cuando este mal humor nos invade día a día y no aprendemos a controlarlo, la pagamos con nuestros seres queridos. Muchas personas aguantan, pero no todas. Ahí vienen las rupturas de parejas, de amistad y de familia.

Entonces debemos pensar bien las cosas y aprender a controlar nuestra rabia, muchas personas cuando están furiosas dicen y hacen cosas sin pensar, y después de arrepienten. Para no llegar a este extremo entonces aprendamos a controlar nuestra ira y a tener un poco mas de tolerancia. Nada es fácil en la vida, y estamos en esta vida para luchar por lo que queremos, pero debemos recuperar la paciencia que hemos perdido tan rápidamente. Con tolerancia y paciencia conseguiremos las cosas que queremos, además de que seremos seres humanos más felices y sanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
4781
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.