Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

El inquisidor

01/06/2014 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El inquisidor (ed. Suma de Letras, 2014) es una trepidante novela histórica de Patricio Sturlese, autor de La sexta vía y El umbral del bosque , traducidas a varias lenguas y publicadas en más de treinta países. Una historia ambientada de forma exquisita que nos sitúa a finales del siglo XVI en una trama de intrigas, conspiraciones, torturas, muertes, tentaciones, traiciones y misterio.

La novela está narrada con maestría por un escritor que estudió teología con los jesuitas en el colegio Máximo de San Miguel y se ha dedicado a investigar sobre la historia eclesiástica, la Inquisición y las herejías en la época del Renacimiento; también a recorrer los principales lugares donde transcurren sus historias: castillos medievales y monasterios europeas. Su estilo fresco y detallista, nos permite sentir el horror de las torturas y ejecuciones de la Inquisición, la atmósfera angustiosa del mal y la sensualidad de las tentaciones que enfrenta su protagonista, Angelo DeGrasso, Inquisidor General de Liguria, en Génova.

Angelo es convocado en Roma por el papa Clemente ViII y el cardenal florentino Vincenzo Iuliano, quienes le encomiendan una misión insólita y enigmática. En primer lugar debe interrogar al brujo veneciano Eros Gianmaria, encarcelado en los sótanos de su abadía, para que confiese donde esconde la copia de un libro prohibido, que el papa anhela poseer. Después, partirá hacia el Nuevo Mundo, con una enigmática misión cuyas instrucciones tendrá que ir conociendo en diferentes etapas.

La misión encomendada está rodeada de incógnitas que sitúan al protagonista en una encrucijada. Después de 10 años como inquisidor, como guardián de lo ortodoxo, combatiendo la herejía con una increíble capacidad para ablandar a los reos más duros, Angelo tendrá que replantearse todos su principios y creencias. Convencido de que actúa conforme a las Sagradas Escrituras, abrirá los ojos a una realidad que sacudirá sus cimientos ideológicos.

El inquisidor tendrá que enfrentarse a viejos enemigos, a las debilidades de su propia naturaleza pecaminosa, a las tentaciones, a la presencia de una atractiva joven, a las sorprendentes revelaciones sobre su pasado, a la sombra amenazante de una Sociedad Secreta Satánica y las luchas de poder dentro de la Iglesia Católica.

Con un ritmo trepidante, que no decae en ningún momento, una atmósfera oscura y asfixiante, y una trama con giros constantes, la novela nos invita a acompañar a su protagonista en un inquietante viaje que desvelará los entresijos de una siniestra lucha contra el mal, un mal que se manifiesta en variadas y asombrosas formas, con resultados imprevisibles.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3151 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1665
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.