Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

El futbol y y0

24/10/2012 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Dario "Palito" Jiménez)

Hola que tal mi gente de Guayana, Venezuela y el mundo, a través de la historia se ha dicho que la sensación más placentera que existe en un fanático de futbol es ver, escuchar o gritar con todo esplendor el GOL de su equipo preferido, hablando de goles desde el año 1930 en el 1er mundial de Uruguay cuando se anotaron un total de (70) goles en 18 partidos, la emoción del gol se vivió más intensamente en España 82 cuando en 52 partidos se anotaron (146) goles, a la espera estamos para conocer cuántos goles viviremos y disfrutaremos en Brasil 2014 después de 82 años .

En los años 70, 80 y 90 en el Edo. Bolívar compartimos experiencias con todos los municipios a través de los equipos que hicieron vida en el mundo del futbol de nuestra región, quien no recuerda a los Jugadores del Pao, con el polémico flaco Valdez, de Minasoro del callao, de un Sidor con todas sus escuelas que comenzaron en Marzo del año 72 que fue un semillero del futbol en Guayana, del aguerrido y flamante Guayanés, equipo de garra y buen futbol para los años 80 y que arrastraba numeroso público en sus juegos de esa primera amateur de aquel entonces y primer sparring de Mineros, ni hablar de los equipos de Cd. Bolívar como: La Udo, Peñarol, La Uma, de Upata los equipos de la Caramuca y Alaska, de un Bella Vista con los hermanos Carabaño y Superdeportivo en San Feliz, y de puerto Ordaz un Villa Colombia donde vio sus primeros pasos un Williams González y los hermanos Da Silva; bueno sería cuestión no de recuerdo sino de poner en práctica ese proyecto que le dio vida y fue vitrina de muchos jugadores profesionales que hoy se sienten orgullosos de esos encuentros avalados por la Asociación de Futbol del Edo. Bolívar con su directiva para ese entonces.

Ya estamos próximos a cantarle cumpleaños feliz a nuestro equipo Mineros de Guayana, si un 20 de noviembre de 1981 fue fundado nuestro equipo negriazul donde un sueño, un proyecto se hace realidad y donde nos ha tocado vivir placeres y sin sabores durante 31 años, para aquellos que no existían y para esas nuevas generaciones es importante que conozcan quienes fueron sus primeros directores principales : Juan Vicente Arévalo, Andrés Sucre, Federico Luzardo, Francisco de Asís y Laureano González. Como suplentes estaban, Paolo Bufalino, Urbano Romero, Donato de Angelis, Aníbal Morgado y don Gerardo Izzo. El primer técnico fue el Profe Hugo Zúñiga, su primer Gerente fue Luigi Giogia, su primer masajista fue Humberto(Cheche) Astudillo, su primer rival fue el cuadro de Villa Colombia FC. El cual en su primer juego le gano 2 goles por 0, tantos anotados por José Pacheco quien hizo historia con la camisa negriazul. Es importante recordarles sus primeros jugadores en segunda división: Daniel Nikolac, Alexis Zamora, Douglas (Fosforo) Cedeño, Firo López, José (Cheo) Hernández, Ramón Parra, Roberto Freites, Carlos Boada, Cruz (Maravilla) Maestre, Aquiles Lozano, José Pacheco, Luis (Tigui) Barceló, Ramón Intriago, Héctor Espinoza, Armando Da Silva y Francisco González.

Para finalizar este segmento por esta semana un día 27 de Octubre pero de 1991 nuestro Equipo Mineros de Guayana Jugó ante el Estudiantes de Mérida, este 27 de Octubre del 2012, recibe en su bunker el CTE Cachamay al Zulia FC. Quien su DT fue técnico de sus categorías inferiores

Chao amigos recordar es vivir .


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.