Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Ensamble Catatumbo

10/05/2011 22:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ensamble CATATUMBO está conformado por Andrés Duque, violín, Luis Alfredo Zambrano, cuatro, Yordano Núñez, bajo eléctrico y guitarra, Luis Andrés Molina y Christofer Núñez en la Percusión.

El ensamble nace de una iniciativa de sus integrantes para abordar la música venezolana desde una perspectiva postmoderna y urbana, al mismo tiempo que inyectándole elementos de la formación académica, así como revalorizando el elemento inventivo y de la improvisación a temas y canciones del acerbo cultural venezolano.

Catatumbo se caracteriza por presentar un trabajo de sólida factura sin reñirse con la frescura y el dinamismo, donde lo lúdico tiene un papel destacado.

Todos sus miembros son integrantes destacados de la Orquesta Filarmónica de Maracaibo.

Se han presentado en prestigiosos escenarios de la ciudad de Maracaibo, como lo son el Centro de Artes"Lía Bermúdez" CAMLB, Sala Paraninfo de la Universidad Rafael Urdaneta URU, Museo de Arte Contemporáneo del Zulia MACZUL, Museo Rafael Urdaneta, Teatro Profesional en Barquisimeto- Estado Lara, auspiciado por la Dirección de Teatro y Circo dentro del marco de la Red de Espacios Escénicos, nodo Occidente" del IAEM, PDVSA La Estancia, Maracaibo y en el Auditorio del Banco Central de Venezuela, Subsede Maracaibo. Asimismo ha participado en programas de TV como por ej. En Contacto con Enrique Rodríguez Mota en el Canal Global TV.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.