Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quipe escriba una noticia?

"El enchufado" de Durazno

01/09/2013 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿De qué viven los parásitos?, ¿hay que poner siempre la otra mejilla?, ¿quienes escuchan a un paisano con la bota llena de chismes?

Cumplía 30 años y por Facebook me llega una solicitud de amistad, por el nombre parecía ser pariente y con mucho gusto lo invité. Con el tiempo se hacía más seguida su presencia en Montevideo lo que ocasionaba que le dejara mi dormitorio y me resignara a perder alguna botella de mi colección de vinos.

A los días nos fuimos a un boliche donde todo el mundo parecía conocerlo. En ese momento yo paraba la oreja ya que el mozo le preguntaba por sus “animales en la exposición rural” y por su reciente matrimonio con una productora de Corriedale que casualmente yo conocía como soltera.

Ante el asombro le pregunto “¿sos casado?” a lo  que el asiente con la cabeza y una guiñada, “¿esa es la razón por la que lo vemos poco por aquí verdad  doctor, lo tiene enjaulado?” dijeron del otro lado del mostrador, a lo que el pariente asintió con una sonrisa.

Organizo una fiesta con primos y lo invito, al llegar, Marcos me dice “¿qué hace ´el enchufado´ acá?”, -“¿Quién?” -“El que parece un esquilador, ese loco es de Durazno, de donde lo sacaste” - “me hice amigo por Facebook, es pariente, cabañero y no sé si está casado, me dijo una amiga del tribunal que ya tiene un hijo”.

“No tarao, este loco no está casado, míralo bien, este es el que hace el verso de que tuvo la novia de la víbora, el que decía que era amante de Tatiana. Este loco es un problema, ¿se está quedando en tu casa?”

Ahí  empezaron a caer diapositivas, una atrás de la otra. La plata para la internación de la hermana que nunca volví a ver, al campo que no se sabía dónde estaba, las humedades y lo cara que me salían sus visitas a Montevideo.

Más sobre

Marcos y Claudio comentaban que “el enchufado” se había pasado la adolescencia tardía en Durazno tomando champagne con habanos solo en “la principal”, no tenía amigos y los parientes lo esquivaban. “Se hacía el dandi y vivía en una fantasía toda la tarde”

Luego supe que vivía con sus padres separados y que él dormía en el mismo cuarto que su madre. Todos se quejaban, en esa casa, de que la hermana mayor desde España se atrasaba en mandar la plata para pagar el Banco Hipotecario.

Decidí que tenía que darle una mano, le presenté una amiga y le dije que no temiera en ser el mismo, a lo que me pidió mi perfume, mi auto y si podía decir que vivía en mi casa.

Luego pusimos un negocio en Durazno. Me fui con cajas de comida y un agujero en mi chequera…

Desapareció poco después, lo último que supe es que había pedido licencia en el tribunal ya que la gente había averiguado que no tenía un hijo. Una compañera llego a decir “este siempre con 5 ollas y tres tapas”.

Dicen ahora que encontró una mujer "necesitada de pantalla" y que con el cuento de que son novios van ganando tiempo, ahora son dos dedos para tapar el sol.

 

“Señor, sabes que te quiero.” Le dijo Yago a Otelo y éste le creyó. 

 

Felipe Caorsi


Sobre esta noticia

Autor:
Quipe (114 noticias)
Visitas:
3092
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.