Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

El Diputado 99 Era El Pueblo"

17/11/2013 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Prensa Ambiente, 15/11/2013).- El pasado jueves la Asamblea Nacional (AN), aprobó en primera discusión, con una votación de 99 votos a favor y 60 en contra, la Ley Habitante solicitada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con el propósito de legislar para establecer mecanismos que combatan la corrupción.

Para conocer las opiniones de los ciudadanos sobre el acto soberano de la AN, se hizo una consulta en los alrededores del centro de Caracas, obteniéndose puntos de vista coincidentes: el diputado 99 era el pueblo y la Habilitante debe frenar la corruptela.

En la Plaza Bolívar, Rafael Jaspe, señaló que no tiene dudas que el próximo martes 19 se aprobará la Habilitante. "Con los poderes especiales el Presidente podrá tomar las riendas de la batalla contra este vicio. Deberá acabar con las malas prácticas públicas y privadas, y merece el respaldo de todos nosotros. La sesión de los legisladores demostró que el diputado 99 era el pueblo".

Cerca de la Plaza El Venezolano, Franklin Godoy, manifestó que presenció por el Canal de la Asamblea (ANTV), toda la jornada de la plenaria, en especial la intervención del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Sanguino.

"El encuentro fue excelente y el resultado era algo esperado. La oposición evidenció que no da la cara y algunos diputados principales, de los más mediáticos, enviaron a los suplentes para que hablaran los más desconocidos. Tal como se había dicho antes el diputado 99 fue el pueblo", indicó Godoy.

Frente a la Casa Natal del Libertador, Gustavo Rivera, dijo que con la Habilitante el Jefe de Estado puede producir buenas leyes para instaurar controles. "Hay mucha impunidad y el corrupto cree que nunca le aplicarán sanciones. La ley debe ser un disuasivo".

En un estante para exhibir sandalias de fabricación artesanal frente a la AN, proveniente de la parroquia Pedro Arévalo Aponte de Turmero, en el municipio Mariño del estado Aragua, Sioly Rujano, egresada de la 19° Cohorte de la Misión Rivas, explicó que está de acuerdo con la aprobación de la Habilitante.

"El Presidente debe frenar la corrupción. Es una acción que no puede esperar y el ataque tiene que ser frontal. Por cierto, el diputado suplente, Carlos Flores, no fue el 99, era el pueblo", concluyó.

(Prensa Ambiente – Michael Segovia / Fotografías Javier Campos)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
562
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.