Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fulltuactasup escriba una noticia?

El certificado de nacimiento

20/10/2020 09:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El certificado de nacimiento

 

Cuando nace un niño, es necesario que los padres cumplan ciertas obligaciones que permitan a su hijo convertirse en ciudadano y obtener las actas de nacimiento en puebla.

En el momento del nacimiento, es necesario realizar actividades burocráticas que permitan reconocer la existencia del niño en el territorio. De hecho, la existencia física por sí sola no basta para disfrutar de todos los derechos que tiene una persona y es necesario llevar a cabo un proceso de reconocimiento legal. De alguna manera se trata de permitir que el Estado tome conciencia del nacimiento de un nuevo ciudadano. Entre estos cumplimientos se encuentra también la petición de formar el certificado de nacimiento, que permite al recién nacido pertenecer legalmente al Estado italiano y obtener los consiguientes derechos. Es muy fácil formar y obtener el certificado de nacimiento, pero hay que seguir algunos pasos obligatorios de manera oportuna. Así que veamos de qué se trata todo esto.

¿Qué es el certificado de nacimiento?

El certificado de nacimiento es el documento que indica el lugar, el año, el mes, el día, la hora de nacimiento, el sexo del niño y el nombre que se le ha dado. También contiene la nacionalidad y la residencia de los padres. Si el niño nació de padres desconocidos, ya que no es posible admitir que una persona se vea privada de su principal marca distintiva, como su nombre, será responsabilidad del registrador darle una. Sin embargo, para rellenar la partida de nacimiento es necesario asegurarse de que se ha producido y se prepara la declaración de nacimiento, que se hace para permitir la inscripción en el registro municipal del estado civil y puede ser realizada: por los padres, o sólo uno de ellos; por un abogado especial específicamente delegado; por el médico, la comadrona o cualquier persona que haya asistido al parto. Se trata, más estrictamente, de una notificación obligatoria para cada recién nacido, que contiene la información necesaria para la posterior cumplimentación del certificado. Pero para poder hacer la declaración de nacimiento, también se requiere un certificado de nacimiento. Este documento es expedido por el personal médico presente en el parto y debe contener los datos de la madre, así como los datos del municipio, hospital u otro lugar donde tuvo lugar el parto, el día y la hora del nacimiento y el sexo del niño. Sin embargo, a falta de la certificación, basta con el llamado certificado de nacimiento, que también puede ser expedido por el médico que intervino posteriormente sin atender el nacimiento. En ausencia de estos documentos, también es posible proporcionar una declaración en lugar del declarante.


Sobre esta noticia

Autor:
Fulltuactasup (1 noticias)
Visitas:
3694
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.