Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joramfer escriba una noticia?

¿El cártel de Anzoátegui?

21/01/2010 17:31 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quien es el padrino de la "familia" mafiosa a la que pertenecía "Javielito"? ¿Sería "poético" hablar de la existencia de el Cártel de Anzoátegui?

En los primeros días de Enero se exacerbó en las páginas rojas de los diarios de Anzoátegui el registro de hechos delictivos violentos, lo que llegó a su éxtasis con el increíble hecho de que para someter a siete jóvenes delincuentes fue necesario pedir refuerzos a Caracas, para que enviaran un equipo especial que liquidara a lo que se denominó ligeramente cómo: “La banda de ‘Javielito’, quienes habían dejado en ridículo simultáneamente al aparato policial regional y a la Guardia Nacional, además de la conjunción de las policías de diez municipios de Anzoátegui.

Ello hizo pensar a muchos que si solamente 100 boinas verde norteamericanos nos atacaran sería necesario la asistencia de los ejércitos de Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y tal vez de Irán para poder enfrentar tal amenaza. La pregunta que todos se hacen es: ¿Quién es ese “Javielito”, que pudo poner en jaque a toda la Fuerza Pública regional? Pareciera que si el joven de 24 años hubiese querido imitar al famoso Tomás Funes, que en las primeras décadas del siglo XX se hizo con el control de Amazonas por mucho tiempo, fácilmente habría podido instalarse en el Palacio de Gobierno de Anzoátegui.

Aun cuando, pareciera que un miedo terrible le hiela la sangre a los periodistas y politicastros de estas tierras orientales, sin embargo en el pueblo se comentan abiertamente las implicaciones políticas, económicas y mafiosas de éste espeluznante caso y hoy quisiéramos hacer algunas preguntas para ver si algún vocero de los gobiernos regional, nacional, la Fiscalía o el Poder Judicial se animan a romper el estruendoso silencio que sobre tan graves hechos mantienen y le dan al pueblo las explicaciones que requiere.

¿Si tan sólo 100 boinas verde norteamericanos nos atacaran sería necesario la asistencia de los ejércitos de Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y hasta de Irán?

¿Era “Javielito” un simple sargento de una organización más influyente y poderosa? ¿Quiénes le facilitaron o contrataron para que controlara férreamente el área petrolera, de la construcción y otras donde se manejaba libremente y con aparente protección policial y judicial? ¿Sería cierto que éste joven mantenía una nómina mensual con montos millonarios mensuales para jueces, fiscales, defensores públicos y jefes policiales? ¿De ser cierto esto, se sabrán algún día los nombres de los funcionarios sobornados o extorsionadores? ¿Será cierto que la avioneta supuestamente robada en el Aeropuerto de Barcelona era propiedad de “Javielito” y que fue usada por familiares cercanos del altísimo Poder Público Regional para traficar libremente narcóticos por dicho aeropuerto? ¿Sería ésta la razón por la que el gobierno nacional le quitó a la Gobernación el control de dicho aeropuerto?

¿Será cierto que “Javielito” fue usado para eliminar las protestas de los desempleados petroleros y de trabajadores activos o contratados de esa industria y que se pretendió que hiciera lo mismo en la empresa Mitsubishi? ¿Quién es el padrino de la “familia” mafiosa a la que pertenecía “Javielito”? ¿Sería poético hablar de la existencia del Cártel de Anzoátegui?

Jorge Ramírez Fernández

8.323.315

e-mail: jorgeramirezfernandez@hotmail.com

www.jorgeramirezfernandez.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Joramfer (62 noticias)
Visitas:
587
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

VENZOLANO (12/02/2010)

NO ESCRIBO POR LO DE JAVIELITO. ESCRIBO POR LO DEL COMENTARIO DES NATURALIZADO DE UN VENEZOLANO YA QUE ES LAMENTABLE QUE ALLAN VENEZOLANOS QUE PONGAN OTROS PAISES POR ENSIMA DEL NUESTRO.LOS GRINGOS VAN A TENER QUE HECHARLE UN CERRO PARA PODER GANAR UNA GUERRA EN NUESTRO PAIS Y SIN AYUDA DE NADIE, NO SUBESTIMEN A NUESTRA NACION,SEGURO ERES HIJO DE EXTRANJEROS O VENDIDO.