Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

El cambio Más Grande

10/12/2012 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Vené en la pelota

image

CORAL GABLES, Florida (VIP WIRE).-

"El golf exige un gran esfuerzo físico…

Especialmente al subir y bajar del carrito"… Pacomio

A fines del siglo XIX, los bigleaguers estaban obligados a pagar, no solo por el costo del uniforme, sino también por lavarlo. Además, cobraban tan poco por jugar, que muy a menudo hacían colectas, pasaban la gorra, entre los fanáticos, si necesitaban comprar medicinas para algún familiar, o cuando ya había que pagar el sepelio.

Ahora, ni saben ni les importa cuánto cuesta cada uniforme, ni cómo debe ser lavado después de cada juego.

Los bigleaguers que menos cobran, los novatos, reciben 480 mil dólares por la temporada de seis meses, o sea, 80 mil dólares mensuales, eso es igual a 36 veces más que el salario promedio de los de clase media baja en Estados Unidos, la mayoría.

Pero, a quien Papa Dios se lo da, que San Pedro le diga…: "Okey".

Ya vieron que este año los honorarios promedio en las Grandes Ligas fueron de tres millones 800 mil dólares. Esto es solo si tomamos la suma total pagada por los 30 equipos a los 944 jugadores utilizados, y la dividiéramos a partes iguales entre ello. El sueldo de cada uno sería ese, de $3, 800, 000.00.

Claro que no es así, porque Alex Rodríguez (Yankees) cobró este año 30 millones de dólares, mientras que Giacarlo Stanton (Marlins), se llevó apenas 480 mil. Es un promedio.

Los bigleaguers de hoy día son protagonistas de uno de los espectáculos de televisión más grandes del mundo. Por eso el público paga muy buen dinero por más de 10 vías, lo que hacen posibles y merecidos tales honorarios.

Pero los peloteros ignoraban cuánto valían, hasta que apareció Marvin Miller para organizar la Major League Baseball Players Association (MLBBPA) en 1966. El sueldo mínimo era de siete mil dólares por temporada, y muy pocos cobraban 100 mil, que era lo máximo.

Para mí, el más grande de los muchos cambios logrados por el beisbol en la segunda parte del siglo XX, fue éste del mundo económico y las relaciones laborales.

Tan importante ha sido esta metamorfosis, que de ser los propietarios de equipos unos dictadores feudales en 1966, ahora lo son los bigleaguers. Nada se puede hacer sin el OK de la MLBBPA. Esos son dictadores.

RETAZOS.- ** El lunes 21 de enero a las 6:30 de la tarde, en el Tishman Auditorium de la Universidad de Nueva York, la MLBBPA rendirá un tributo a la memoria de Marvin Miller, quien falleció a los 95 años de edad el 27 de noviembre. Asistirán sus hijos Susan y Peter… ** LOS beneficios sociales de los bigleagers han mejorado al mismo nivel de los honorarios. Por ejemplo, ya con un solo día en un róster de las Mayores tienen derecho a recibir pensión de retiro… ** NUMEROSOS personajes del beisbol consideran que Miller fue más importante para las Grandes Ligas que todos los bigleaguers, incluso Babe Ruth, Ty Cobb, Willie Mays, Jose DiMaggio, Roberto Clemente, Mickey Mantle and Co…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.