Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?

El Arte Del Esgrima

14/03/2017 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Deporte de noble tradición

El esgrima es un deporte de noble tradición que forma individuos poseedores de una gran agilidad física y mental, ya para finales del siglo XIX fue uno de los pilares fundamentales en la educación de nobles y guerreros y actualmente este arte se ha convertido en deporte, presente en los juegos olímpicos modernos. En la actualidad es un deporte con gran auge como la venta de casas en orlando florida o la compra en internet con cupones de descuento.

Existen varias formas de combatir, la número uno es el combate de dos contrincantes o tiradores que deben intentar tocar al otro con un arma blanca, siendo cada toque equivalente a un punto. En la esgrima se utilizan tres tipos de armas blancas hechas de acero forjado cada una de las cuales corresponde a una modalidad del deporte: florete, espada y sable.

 El florete: es el arma emblemática de la esgrima, desarrollado con fines de entrenamiento su hoja es flexible, posee cuatro aristas tiene punta roma en esta modalidad se permite hacer toques frontales al contrario en el área del torso.

La espada: es de hoja más rígida, consta de tres aristas y la cazoleta o protección de la mano es más grande que la del florete. En esta modalidad el área permitida de toque o estocada es todo el cuerpo.

El sable: arma que deriva de la utilizada por los jinetes de caballería, posee una hoja que consta de dos aristas filo y contrafilo. En esta modalidad se puede tocar al contrincante embistiendo con la punta del arma o produciendo un corte con el filo de la hoja y la zona de estocada permitida y esta comprendida de la cintura para arriba.

Históricamente podemos expresar que es un deporte de una gran fuerza exterior haciéndote confrontar a otra personalidad y llevándote al conocimiento de su propio ser, noción de sí mismo producto del enfrentamiento a los miedos y de descubrir los límites,   fortalezas y debilidades.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
James Kahlo (224 noticias)
Visitas:
2260
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.