Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El Ejército sursudanés admite haber perdido la ciudad petrolera de Bentiu

16/04/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército sursudanés reconoció este miércoles que los rebeldes se han apoderado de la estratégica ciudad petrolera de Bentiu, en el norte del país.

Bentiu, capital del estado petrolero de Unidad, es la primera localidad importante que cae en manos de los rebeldes del exvicepresidente Riek Machar desde que una ofensiva gubernamental los expulsara de las principales ciudades al comienzo del año.

"Las fuerzas de Riek Machar entraron en la ciudad el martes, después de que las nuestras salieran de ella", declaró a la AFP el portavoz del Ejército, Philip Aguer, que acusa a los rebeldes de "cometer atrocidades, como el asesinato de civiles".

image

Los rebeldes se habían apoderado de la ciudad en diciembre, cuando comenzó la guerra, pero fueron expulsados de ella un mes después.

"Los rebeldes mataban a inocentes en los hospitales, los mercados y las mezquitas", añadió Aguer. La AFP no ha podido confirmar estas acusaciones con fuentes independientes.

Antes de que estallara la guerra hace cuatro meses, el petróleo era la fuente que suministraba casi el 95% de los ingresos del Gobierno de Sudán del Sur que, después de décadas de guerra civil, logró la independencia hace menos de tres años.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1818
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.