Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Ejército ruso afirma que destruyó ocho objetivos del Estado Islámico en Siria

01/10/2015 21:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AFP / AP imageFoto: ReutersLa aviación rusa efectuó veinte salidas y bombardeó "ocho objetivos del grupo Estado Islámico" en Siria y destruyó entre otros uno de sus puestos de mando, anunció este miércoles el ministerio ruso de Defensa. "Nuestros aviones atacaron ocho objetivos. Todos fueron alcanzados. Los objetivos, en particular un puesto de mando han sido totalmente destruidos" indicó el ministerio.Los acontecimientos más recientes en el combate de Rusia y otros países contra el Estado Islámico en Siria. Todas las horas son locales:

20:40:Un grupo rebelde moderado sirio poyado por Occidente dice que uno de sus principales oficiales murió en los ataques aéreos rusos en la provincia central de Homs.El grupo dijo en su sitio de internet el miércoles que Iyad al Deek murió en la ofensiva en una zona rural del norte de Homs. Al Deek era un oficial del ejército sirio pero desertó poco después de que la revolución siria se convirtiera en guerra en 2011.El grupo no dio otros detalles.

___20:25El ministro alemán del Exterior dijo que los ataques de Rusia en Siria no reducen los temores sobre la situación en el país y pidió más información sobre las ofensivas.En el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Frank-Walter Steinmeier dijo que su homólogo ruso, Sergey Lavrov, debe asegurar que los esfuerzos internacionales para combatir al Estado Islámico son coordinados, y agregó que "eso incluye también a las actividades rusas".

Steinmeier insistió que al final la solución en Suruca no deberá ser militar.

___

20:20El ministro sirio del Exterior dijo que su país apoya fuertemente "la iniciativa del presidente Putin" y dijo que las ofensivas aéreas francesas y de otras fuerzas en Siria que no están coordinadas con su gobierno son una "violación flagrante" a la ley internacional.

Walid al Moallem habló ante el Consejo de Seguridad de la ONU poco después de que Rusia anunció que realizaba ataques en el país y entregó a los miembros del consejo un borrador de resolución para coordinar los esfuerzos mundiales contra el terrorismo. También cuestionó las acciones del consejo contra el terrorismo.

___

20:15El secretario de Estado estadounidense John Kerry dijo que Estados Unidos está preparado para las acciones militares rusas en Siria siempre y cuando sea dirigidas al Estado Islámico y los afiliados a Al Qaeda.Al hablar ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Kerry dijo el miércoles que Estados Unidos tendrá "grandes preocupaciones" si Rusia realiza ataques aéreos contra otros grupos. Agregó que las operaciones rusas no deben apoyar al presidente sirio Bashar al Asad o interferir con aquellas de la coalición encabezada por Estados Unidos que ya combate al Estado Islámico.

___

20:10El ministro sirio del Exterior elogió el nuevo mecanismo para coordinación entre Damasco, Rusia, Irán e Irak para combatir el terrorismo, según fue citado en la televisión estatal.

Walid al Moallem dijo que abordó el nuevo mecanismo con su contraparte iraquí en el marco de una reunión en Naciones Unidas en Nueva York.

Irak había dicho antes que comenzaría a compartir inteligencia con Siria, Rusia e Irán para combatir al Estado Islámico.

___

20:00

Los senadores republicanos de Estados Unidos denunciaron las acciones de Rusia en Siria.El senador Bob Corker de Tennessee, presidente de las comisión de relaciones exteriores, dijo que los ataques aéreos son "bastante increíbles" y criticó al presiente Barack Obama por no tener una postura más determinada ante Rusia.Por su parte el senador John McCain criticó a Obama por decir que Estados Unidos está dispuesto a colaborar con cualquier país, incluyendo a Rusia e Irán para resolver el conflicto sirio.

___

19:55El ministro del británico del Exterior Philip Hammond dijo que su país ve bien el nuevo "enfoque" de Rusia para usar la fuerza contra el Estado Islámico pero advirtió que es "muy importante que Rusia pueda confirmar que las acciones militares que emprendió hoy" no son contra la oposición moderada en Siria.

Hammond dijo al Consejo de Seguridad el miércoles que las acciones para apoyar al gobierno sirio son incompatibles con la lucha contra el terrorismo.

___

19:40El ministro del exterior francés Laurent Fabius dijo que "los primeros indicadores" muestran que los ataques aéreos rusos en Siria no ocurrieron en zonas controladas por el Estado Islámico y si esto se confirma esto va contra la condición que Francia impuso para sumarse a la coalición rusa contra los extremistas.

___

19:35Un importante miembro del Parlamento ruso sugirió que su país podría emprender ofensivas más allá de Siria si los extremistas a los que dirige sus ataques aéreos escapan por la frontera."Cuando fumigas un insecto no es suficiente mandarlo a la cocina del vecino", dijo Konstantin Kosachyov, presidente de la comisión de asuntos internacionales en la cámara alta del Parlamento Ruso. "Esto hará que nuestros esfuerzos contra el terrorismo no tengan sentido.

___

19:30La vocera del ministerio del Exterior ruso Maria Zakharova dijo a LifeNews TV de Rusia que los reportes de muertes de civiles por los ataques aéreos rusos en Siria son parte de una "guerra de información"."Todo esto es el mismo ataque de información, el mismo tipo de guerra de información que escuchamos tantas veces y que, parece, alguien preparó muy bien", dijo Zakharova.

Activistas y un comandante rebelde en Siria dijeron el miércoles que las ofensivas rusas en el país han afectado principalmente a posiciones rebeldes moderadas y a civiles.

___

19:20El representante estadounidense Adam Schiff, integrante de la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que el uso de la fuerza militar rusa en Siria es un avance "alarmante" en la guerra en Siria y le da una nueva "esperanza" al presidente Bashar Assad."La campaña aérea de Rusia puede ser aún más destructiva si va en contra de fuerzas rebeldes moderadas que combaten al régimen de Assad", dijo Schiff.

___

19:05Estados Unidos realizó el miércoles ataques aéreos en Siria de acuerdo a sus planes incluyendo uno cerca de Aleppo, en el noroeste del país, pero lejos de donde vuelan los rusos, dijeron autoridades estadounidenses.Estados Unidos ha insistido que no tiene fuerzas militares en tierra en Siria.

___

19:00

Activistas y un comandante rebelde en siria afirmaron que los ataques aéreos rusos han ido principalmente en contra de posiciones rebeldes moderadas y civiles.En un video divulgado por el grupo rebelde apoyado por Estados Unidos Tajamu Alezzah, se pueden ver jets atacando un edificio que es usado por el grupo en el pueblo de Latamna en la provincia central de Hama.El comandante del grupo Jameel al Saleh dijo a un sitio local de noticias sirio que el edificio fue atacado por los rusos pero no especificó los daños que sufrió.Un grupo de activistas locales en el pueblo de Talbiseh en la provincia de Homs registró al menos 16 civiles muertos, incluyendo dos niños. Un militar sirio había dicho antes que los rusos habían atacado su pueblo.

La AP no pudo verificar de manera independiente las acusaciones.

___

18:25El exdirector de la CIA, el general David Petraeus, dijo que cree que el objetivo inmediato del presidente ruso Vladimir Putin en Siria es afianzar el corredor en la costa mediterránea entre Latakia, donde tiene una base aérea, y Tartus donde tiene una base naval.Al testificar ante la Comisión de Servicios Armados del Senado la semana pasada, Petraeus también dijo que Putin quiere ayudar al presidente Bashar Assad a aumentar su control en el país, que ha sido azotado en los meses recientes por el Estado Islámico y otros grupos de oposición.

Petraeus advirtió contra asociarse con Rusia, Irán y Assad en el combate al Estado Islámico y dijo que Estados Unidos debería impedir cualquier acción contra las fuerzas apoyadas por Estados Unidos.

___

18:05Un alto funcionario de Estados Unidos dijo que los ataques rusos en Siria no parecen ir contra el Estado Islámico sino contra otros grupos de oposición que combaten al presidente Bashar Assad.El funcionario dijo que los milicianos del Estado Islámico no están en la parte oeste del país, más allá de Homs, a donde se dirigían los ataques rusos.El funcionario pidió permanecer en anonimato porque no estaba autorizado para hablar sobre los ataques rusos públicamente.

___

17:50Un grupo rebelde sirio afirma que aviones rusos atacaron sus posiciones en el centro de Siria.El grupo conocido como Tajamu Alezzah escribió en Twitter el miércoles que "la erradicación del terrorismo parece empezar con ataques" a sus posiciones en la ciudad central de Latamna en la provincia de Hama.El grupo no dio detalles específicos de los puntos atacados o cómo supo que se trataba de los rusos.

___

17:45El ministro ruso del Exterior Sergey Lavrov se presentó el miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU poco después de que el ministerio de defensa ruso anunciara que sus jets realizan ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria.

Lavrov dijo que Rusia entregará rápidamente un borrador de resolución del consejo para promover esfuerzos conjuntos contra grupos como el EI.

___

17:35La televisión estatal siria reporta que un oficial militar sirio dijo que aviones Rusos han atacado posiciones del Estado Islámico en el centro de Siria.El oficial dijo el miércoles que los ataques aéreos fueron contra extremistas en las zonas de Rastan y Talbiseh, así como zonas cerca de la ciudad de Salamiyeh en Hama.La autoridad dijo que los ataques rusos se realizaron en cooperación con la fuerza aérea siria.

___

17:00El secretario de prensa del Pentágono dice que el Secretario de Defensa Ash Carter ha instruido a su personal que hable con autoridades rusas sobre cómo evitar que las operaciones aéreas en Siria choquen o se estorben.

___

16:20El Ministerio de Defensa de Rusia dice que sus jets han emprendido ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Siria.El vocero del ministerio Igor Konashenkov dijo a agencias de noticias rusas el miércoles que hay jets realizando los ataques contra posiciones, vehículos y bodegas que Rusia considera son del Estado Islámico.El miércoles la cámara alta del Parlamento dio autorización al presidente Vladimir Putin para usar fuerzas rusas en Siria. Un funcionario del Kremlin dijo que la medida fue para proteger la seguridad nacional de Rusia pues al menos 2.400 rusos han sido enviados a combatir a Siria o Irak.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17651 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.