Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Ejercito de EEUU: Corea del Norte disparó tres misiles balísticos de corto alcance

26/08/2017 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image1ReferencialCorea del Norte disparó el sábado tres misiles balísticos de corto alcance, de los cuales dos fallaron en pleno vuelo y el tercero explotó "casi inmediatamente", informó el portavoz del Comando de Estados Unidos en el Pacífico, en un momento en que Seúl y Washington realizan un ejercicio conjunto.

Según el ejército estadounidense, ninguno de los misiles constituyó una amenaza ni para Estados Unidos ni para la base estadounidense de la isla de Guam.

"El primero y el tercer misil (...) fallaron en el aire. El segundo misil parece haber explotado casi inmediatamente", dijo el comandante Dave Benham, quien añadió que los lanzamientos se produjeron en un lso de 30 minutos.

El ministerio de Defensa de Corea del Sur había informado el sábado que Pyongyang había lanzado un proyectil no identificado hacia el mar de Jón.

El "proyectil no identificado" fue lanzado a las 06H49 (21H49 GMT del viernes) y voló 250 kilómetros, según los datos del ministerio.

Más sobre

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos y de Corea del Sur estaban analizando los datos sobre la trayectoria y otros parámetros para poder identificar el tipo de proyectil.

El lanzamiento fue informado inmediatamente al presidente Moon Jae-in. "Los militares mantienen una vigilancia muy estrecha del Norte para responder a cualquier provocación potencial", agregó el ministerio.

Esta semana Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron sus ejercicios militares anuales conjuntos, en un contexto de alta tensión y de guerra retórica entre Washington y Pyongyang.

Los dos aliados presentan estas operaciones como defensivas, pero para Pyongyang representan una repetición provocadora de la invasión de su territorio. Cada año, Corea del Norte amenaza con represalias militares.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19304 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
4
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.