Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?

El ejercicio para mejorar higiene postural

14/02/2017 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La higiene postural es un aspecto poco atendido en nuestro día a día y el ejercicio puede ayudarnos a mantenerla

Un beneficio muy importante y poco conocido del ejercicio es el de mejorar la postura corporal, aunque las personas no le den importancia  a  la buena postura, de esta depende el balance del cuerpo y el que no se haga más presión de la debida en ciertos músculos y huesos, además quien se mantiene erguido y derecho no solo se anota un punto a favor de la salud y de la estética. No importa tu rutina, si te dedicas a orlando bienes raices, trabajas en oficina o outlet privado, eres deportista o una ama de casa que colecciona cupones de descuento, el cuidado de la postura corporal es importante.

Vista la importancia de velar por una buena postura, lo primero que debe hacerse es tomar conciencia de la que se tiene en la actualidad y para ello nada mejor  que un espejo,   cuando ya hay una mala postura instalada como la sentarnos cómodos  y curvear la espalda, nos sentimos cómodos porque el cerebro ya la ha memorizado como algo normal para que estos detalles no se nos escapen debemos ponernos frente a un espejo y vernos,   así sabremos que hay algo que corregir.

Para que se ponga frente al espejo con conocimiento de causa, vale la pena recordar que la columna vertebral presenta unas curvaturas normales desde una vista lateral. Solo debe sospechar de la existencia de un problema si dichas curvaturas se ven exageradamente aumentadas o disminuidas.

Los Síndromes Posturales Que Se Observan Con Mayor Frecuencia Son:

POSTURA CIFOTICA: aumenta la curvatura o cifosis dorsal, es característica de las personas jorobadas o de aquellas que presentan los hombros caídos y la cabeza adelantada.

POSTURA LORDOTICA: aumento exagerado de la curvatura lumbar  propia de las personas que mantienen los glúteos parados todo el tiempo.

POSTURA CIFDOLORDOTICA: presenta una exagerada cifosis dorsal  curvatura de la espalda y aumento de la lordosis lumbar por compensación.

Por supuesto no hay que olvidarse de la escoliosis, la cual pasa muchas veces inadvertida porque el cuerpo en su búsqueda natural e inconsciente del equilibrio compensa esta deformidad lateral de la columna y rotación vertebral. Es curioso pero hoy en día existen muchas personas que sufren esta enfermedad debido a sus empleos y actividades rutinarias.

 


Sobre esta noticia

Autor:
James Kahlo (224 noticias)
Visitas:
1983
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.