Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Meridartesanal escriba una noticia?

Ejemplos de salta talanqueras de la historia universal

16/12/2010 15:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El proyecto de reforma a la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones incluye en su articulado sanciones tan sorprendentemente absurdas como la de inhabilitación política a aquellos diputados que se cambien de bancada, ¿será esto miedo político?

Ejemplos de salta talanqueras de la historia universal

Una de las últimas leyes que está aprobando a paso de vencedores esta moribunda Asamblea Nacional tiene que ver con el proyecto de reforma a la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones la cual incluye en su articulado sanciones tan sorprendentemente absurdas como la de inhabilitación política a aquellos diputados que se cambien de bancada, o sea si fuiste elegido Diputado con los votos del PSUV no podrás cambiarte a la bancada de digamos por ejemplo de Primero Justicia o de Un Nuevo Tiempo.

Ahora bien y ¿si ocurriese lo contrario? Un Diputado adeco se cambia a la bancada del PSUV ¿también será inhabilitado? Como decía mi abuelita ¡yo te aviso chirulí!

El texto, que ha sido redactado por la Comisión de Política Interior presidida por Tulio Jiménez diputado del PSUV, claro está, estipula que constituye fraude a los electores toda conducta que se aparte de las posiciones políticas presentadas en el programa de gestión como oferta electoral. Asimismo, señala como conductas fraudulentas, entre otras: votar en contra de los postulados del programa de gestión, hacer causa común con fuerzas políticas contrarias a los movimientos sociales u organizaciones políticas que apoyaron el programa de gestión consignado ante el CNE; y separarse del grupo parlamentario que lo postuló para integrar o formar otro, violándose así según mi humilde entender el derecho a la libertad de conciencia con que nace cada ser humano, el derecho a cambiar o corregir nuestras opiniones y creencias sobre cierto o determinado asunto, en fin se le va intentar obligar a los diputados electos para el próximo período a ser fieles y permanentes borregos de las decisiones tomadas en las cúpulas de sus partidos, o sea por su máximo líder.

Es tan ridícula una Ley en este sentido, que ya la historia nos tiene ejemplos claros de lo que sucede cuando quienes gobiernan de manera despótica oprimiendo a las mayorías nos quieren mantener atados a sus ideologías comprándonos u obligándonos a pertenecer a su grupo. Recordemos estos dos hechos sucedidos hace como dos mil años donde se comprueba que todos tenemos derecho a saltar la talanquera las veces que queramos a veces con excelentes resultados y otras veces equivocándonos al pasarnos del equipo bueno al equipo malo.

El primero de quienes saltó la talanquera fue un tal Judas Iscariote discípulo de Jesús sobornado por las autoridades judías de aquel entonces quienes con 30 monedas de plata lo sobornaron para que olvidase sus creencias y vendiera a su maestro, lo cual así hizo y ya todos sabemos que sucedió con el pobre al final.

El segundo ejemplo que se me viene a la mente siguiendo lo que de él dice la biblia la cual para la inmensa mayoría de quienes habitamos en Venezuela es un texto sagrado e histórico es lo sucedido a un tal Saulo judío recalcitrante perseguidor de los pertenecientes a la secta cristiana quien también saltó la talanquera pero esta vez del lado de los que detentaban el poder en ese entonces al lado del lado de los perseguidos convirtiéndose por este cambio en sus opiniones, creencias y modo de vivir y proceder en una da las figuras más importantes de la fe cristiana de todos los tiempos.

En conclusión estamos presenciando en Venezuela lo que nunca antes habíamos visto o sufrido en nuestra patria de manera tan hipócritamente disfrazada de socialismo democrático una dictadura que se nos impone desde el gobierno central paso a paso cambiando leyes y formas de administrar la riqueza nacional centralizando gobierno y justicia en pocos imitando a sus aliados internacionales caribeños y centroamericanos, quienes de paso opinan sobre lo que hacemos acá los que no pensamos como quisieran ellos que lo hiciéramos.


Sobre esta noticia

Autor:
Meridartesanal (60 noticias)
Visitas:
1281
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.