Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

EL EJEMPLO DE OSWALDO ALVAREZ PAZ : TESTIMONIO DEL PRIMER VALIENTE

30/04/2010 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

TESTIMONIO DEL NUEVAMENTE ZULIANO MAYOR Y EL PRIMER VALIENTE

OSWALDO ALVAREZ PAZ LE DA UNA LECCION A LA MESA DE LA UNIDAD:

"NI ELECTORERO NI FACTOR DE DESUNION..."

A7JPoswaldoAlvarezPaz.jpg

Tomado del DIARIO LA VERDAD. web@laverdad.com - José Gregorio Martínez - Caracas - 30/04/2010 00:01 30

Optimista, sin miedo y dispuesto a seguir defendiendo sus principios se mantiene Oswaldo Álvarez Paz, ex gobernador del Zulia, como si la soledad y la penumbra de la estrecha celda del Helicoide, sede del Sebin (antes Disip) no lo apabullara en lo más mínimo. Su rostro expresa una fortaleza sostenida sobre un objetivo que trasciende la coyuntura político-electoral. En una breve pero amena conversación con La Verdad desde una oficina administrativa de la policía política habilitada para recibir visitas, el ex candidato a la Presidencia aprovechó para marcar distancia entre su caso y la posible aspiración a una curul en el Parlamento. Sin embargo, no es un asunto cerrado. No promueve su candidatura pero tampoco la descarta y, lo que sí deja claro es que no se ve como diputado de otro estado que no sea el Zulia. Los amigos no lo han abandonado. Es que nada más al llegar a la recepción del Helicoide sorprende ver que hay dos listas para ingresar al recinto: una para visitar a Oswaldo Álvarez Paz y otra para el resto de los reclusos. Durante el día de ayer el ex mandatario regional recibió más de 20 visitas, organizadas en grupos de tres, sin contar su a su esposa e hijos. Entre algunas de las personalidades que expresaron ayer su apoyo a Álvarez Paz se encontraban Gustavo Tarre Briceño, de Copei; y Ezequiel Zamora, ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE).

- ¿En qué condiciones lo mantienen aquí?

- En una celda tres por dos y medio (metros cuadrados), sin ventanas. No tengo ventilación ni luz natural. Solo una cama de piedra con una colchoneta. Esta era la misma celda que tenía Eligio Cedeño, específicamente es la celda ocho del pasillo B del área conocida como Centro de Control al Aprehendido.

- ¿Cómo está su salud?

- Me siento bien, estoy cumpliendo con mi tratamiento, cuido mi alimentación y solo ingiero los alimentos que me traen mi familia y los amigos.

- ¿No ha decidido aún si lanza su candidatura a la Asamblea Nacional? En la Mesa dicen que esperan por usted.

- Yo no quiero que se mezcle el caso con candidaturas y piensen que busco provecho electoral. Tampoco quiero ser factor que entorpezca los avances de la unidad pero no descarto nada. Ya veremos.

- ¿Por qué no lo decide todavía?

- Tengo interés en que el proceso judicial llegue al final, ese es mi objetivo, que quede establecido un marco para ejercer el derecho a la libertad de expresión así como los límites del Estado y el Gobierno para reprimir ese derecho. Lo que se está haciendo conmigo es una violación a los derechos humanos. Yo tengo derecho a ser juzgado en libertad y aquí estoy preso.

- En caso de decidirse a ser candidato ¿Iría en representación del Zulia o Caracas, donde tiene fijada ahora su residencia?

- Yo fui durante 25 años diputado por el Zulia y no me veo como diputado por otra parte que no sea el Zulia, pero yo creo que mi caso trasciende lo electoral.

- ¿Volvería a decir públicamente lo que dijo en el programa Aló Ciudadano y fue considerado prueba para imputarle los tres delitos que ya todos conocemos?

- Por supuesto, ratificaría con puntos y comas todo lo que dije, a menos que sea un delito advertir al país sobre el peligro de tres temas que están en la opinión pública desde hace muchos años: la violación a los derechos humanos, la presunta vinculación con el terrorismo y allí salen estos grupos como las Farc y Eta, y el soporte con estructuras del narcotráfico. Yo le diría al Presidente que coopere con la justicia española. Pero, son temas escabrosos que ponen nerviosos a quienes se dan por aludidos. Estoy preso por decir, no por hacer, mientras la calle está llena de bandidos de todos los pelajes muchos de los cuales han sido beneficiados procesalmente, gozan de impunidad amparados por el gobierno.

- ¿Por qué optó por quedarse en el país y esperar a que lo metieran preso?

- Yo no tenía ninguna razón para irme, fugarme o evadir la citación del Ministerio Público. Es más, quería y quiero afrontar este proceso, las acusaciones insólitas de los diputados (Manuel) Villalba y (Pedro) Lander, las irregularidades de la fiscal que llegó hasta a mutilar el expediente, la orden de aprehensión del juez sin oírme y la penosa ratificación de la misma, después de oírme, pero sin leer mis alegatos debido a la mutilación señalada y otras maniobras que ya les contaré y me reservo, por ahora. Además, me interesa debatir abiertamente, en el tribunal o fuera de él, sobre los peligros que sobre Venezuela existen derivados del terrorismo (FARC-ETA-IRÁN-HEZBOLLÁ), del narcotráfico y de las violaciones a los derechos humanos. Respeto profundamente a quienes tomaron la decisión de irse del país por el acoso, la persecución, las amenazas o las faltas de garantías para ser juzgados honradamente. Respeto y admiro a los perseguidos, a los exilados, a los asilados políticos. Cada quien tiene sus circunstancias personales, políticas y familiares. Aquí nos conocemos todos, pero a mí nunca me gustado jugar a ser Dios para juzgar a los demás.

- ¿A qué atribuye la retaliación del presidente Chávez contra el Zulia y el proceso de descentralización que usted impulsó?

- Es que él es comunista. Es un caso raro. Es un socialista a la cubana con un temperamento subversivo de derecha totalitario, y no hay peor cosa que un socialista autócrata y totalitario. Personalmente me indignó lo del Puente, los tres aeropuertos comerciales –La Chinita, Oro Negro y Miguel Urdaneta en Santa Bárbara- y el Puerto de Maracaibo, que fue el primer paso para asumir el control de todo el sistema portuario del Lago. Yo batallé muy duro para alcanzar esa y otras conquistas como las carreteras, el deporte, la cuestión indígena y paremos de contar. Con Chávez el retroceso ha sido espantoso. Pero la reacción, tanto del Zulia como de otras regiones también agredidas, ha estado por debajo de las expectativas. Entiendo las circunstancias, pero...hay que luchar, no hay peor lucha que la que no se hace.

- ¿Cree en la justicia?

-Creo en la justicia con mayúscula. No tiene nacionalidad. Siempre debe estar administrada de conformidad con el derecho positivo, es decir, el ordenamiento jurídico concreto y, lo que es más importante, con el derecho natural, sin cuyos valores es imposible la vida digna. En la Venezuela de Chávez no hay ni lo uno ni lo otro. Aquí mataron el Derecho. La "justicia" la administra el Presidente utilizando unos instrumentos degradados al servicio de la causa y de sus estrafalarios caprichos comunistoides. Pero la verdadera justicia puede ser como el trapiche de Dios... tardía pero segura. El tiempo llegará pronto.

- ¿Qué mensaje el envía a su familia y a los zulianos?

- Tanto a mi familia y a mis amigos, como a todos los zulianos, con perdón de la redundancia, les pido mucha fe, constancia y coraje para no desmayar en esta lucha. Yogi Berra decía que el juego no se acaba hasta que termina. Éste no ha terminado.

MI JUICIO: EL PUEBLO venezolano tiene en OSWALDO ALVAREZ PAZ, no solo una reserva moral sino la evidencia de un ZULIANO AUTENTICO, para mi nuevamente el ZULIANO MAYOR. ASI somos los zulianos: valientes, sinceros, sin mezquindades y con el coraje suficiente para asumir los riesgos de lo que decimos y hacemos. OSWALDO ALVAREZ es el PRIMER VALIENTE en una nación donde muchos hablan pero la mayoría corre. En una nación donde hemos tenido un PRESIDENTE que avanza en su proyecto personal ante unos falsos líderes, cobardes, que no arriesgan y solo calculan, emerge su verbo, su acción, idealista tal vez pero que a muchos como yo que somos políticos "platónicos" nos envuelve en su ejemplo. Es un modelaje a seguir por las nuevas generaciones y además un liderazgo que no es mezquino ni egoísta. Lo dice claramente en esta entrevista cuando afirma que su primer interés no es lo electoral. OJALA RAMOS ALLUP BORGES y BARBOZA lo lean, para que aprendan algo. OJALA HENRY FALCON lo lea para que entienda como se debe jugar este juego. A HUGO CHAVEZ se le sigue subestimando. A HUGO CHAVEZ no lo derrotara una MESA DE LA UNIDAD, que más bien fue una MESA DE INTERESES. Es necesario que se internalice la realidad de un liderazgo que como el buen boxeador, sabe cómo y dónde golpear. A HUGO CHAVEZ no se le derrota llamando a la polarización con viejas maldiciones cuarta republicanas: "EL que no sea candidato de la MESA esta contra la UNIDAD" "El que sea de oposición que sea candidato contra la MESA será derrotado". DIOS MIO, esos sabios guerreros de mil batallas siguen sin ver la realidad y lo que están logrando es hacer a CHAVEZ una leyenda que no se derrota. A CHAVEZ hay que vencerlo no derrotarlo. Hombres como OSWALDO lo saben. Ruego a DIOS que HENRY FALCON termine de entenderlo, porque por el camino que va sufrirá las mismas consecuencias que los anteriores disidentes. LA MESA DE LA UNIDAD carece de reflexión. Corrijan. Este no es un problema entre la OPOSICION y el CHAVISMO. VENEZUELA es muy grande: ESTE ES UN PROBLEMA DE TODOS. Así que esos mediocres que lloran por ser DIPUTADOS o por volver a serlo. Esos o esas que quieren ir al parlamento sin estar preparados y que seguramente harán el ridículo pues son analfabetas funcionales. Esos que renuncian a jugosos sueldos de funcionarios y contratos multimillonarios por ir al parlamento a negociar mejor, a nivel presidencial. Tranquilos. El Zuliano Mayor está por encima de esas pequeñeces. Igual a aquellos que sueñan con volver a ser ALCALDES, o seguir de GOBERNADOR o volver a serlo o aquellos que creen tener derecho porque compraron un estado o a toda su dirigencia, tranquilos. Para que usted sea PRESIDENTE preocúpese por TENER COJONES o BUSCARLOS DONDE LOS DEJO BOTADOS por el GROSERO DINERO QUE SE LLEVO o le depositan mensualmente, para enfrentar a su verdadero enemigo: HUGO CHAVEZ. Más importante que "joder" a OSWALDO (así habla usted y él sabe que yo sé quien es) PREOCUPESE POR "JODER" A CHAVEZ, que bastante se burla suyo. Preocúpese por ocultar las negociaciones y acuerdos que usted realizó recientemente y pronto se sabrán. Los verdaderos demócratas y usted no lo es, no creemos que el FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS. Por algo a usted le dicen el PRINCIPE...

oswaldo alvarez 44

En medio de la noche y de la oscuridad de errores, de egoísmos y de zancadillas, el ejemplo de OSWALDO brilla como una luz solitaria que ilumina los corazones de la verdadera Venezuela: valiente, aguerrida y noble. Mis oraciones por su salud y por su fortaleza ZULIANO MAYOR. Que orgullo deben sentir sus hijos, su esposa, sus hermanos y familia.

EN ESTE BLOG LO HEMOS DICHO Y MUCHOS NOS CRITICARON

Familiares dudan que el boxeador-homicida se haya suicidado

inca y chavez

Hermanos del "Inca" Valero hacen pedido de exhumación

Luis y Edward Valero informaron que en horas de la mañana se reunieron con el Fiscal 66 con competencia nacional, Luis Palmares, en la nueva sede de la Fiscalía ubicada en Parque Central.

Caracas, (Especial). Luis y Edward Valero, hermanos del boxeador Edwin Valero, formalizaron este jueves ante los representantes del Ministerio Público, la petición de exhumación del cadáver del pugilista. Luis Valero informó que en horas de la mañana se reunieron con el Fiscal 66 con competencia nacional, Luis Palmares, en la nueva sede de la Fiscalía ubicada en Parque Central. El encuentro comenzó a las 9 de la mañana y se prolongó hasta las 2 de la tarde. Los familiares del "Inca" Valero manifestaron su preocupación por el caso, dudan que su hermano haya tomado la determinación de suicidarse, piden que exhumen el cadáver para verificar la causa de muerte y despejar toda duda. De acuerdo con las hipótesis que manejan las autoridades, "Inca" Valero mató a su esposa Jennifer Viera en el Hotel Intercontinental de Valencia la madrugada del domingo 18 de abril, fue detenido por la policía de Carabobo y 24 horas después se suicidó en la celda de un comando policial, colgándose de su pantalón blue jean. Dijo Valero que el fiscal se comprometió a hacer todo lo posible por aclarar el caso y que la familia quede satisfecha.

"Autopsia psiquiátrica"MI JUICIO: En este blog hemos publicados la mayoría de las teorías que giran alrededor de este caso. Hemos mostrados evidencias, para algunos falsas o "montajes", para otros ciertas. Pero de algo si estamos claros. Hay dudas razonables. La familia ante esto debe actuar de inmediato y no esperar que el tiempo conspire contra la verdad por el daño a los elementos de pruebas desde un punto de vista estrictamente material y por el otro lado, aumente un resentimiento o sentimiento encontrado por no buscar una explicación que satisfaga nuestro intelecto y de alivio a nuestra alma. Además de que moralmente nos sintamos obligados con lo que la persona significo estando viva. Un solo consejo le daría a la familia: CONTRATEN USTEDES sus propios expertos que oigan y puedan ser testigos de los procedimientos y los orienten mejor en las acciones a seguir.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
856
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.