Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

El Ejecutivo Nacional a través del INTi adjudicó más de 9 mil hectáreas en Anzoátegui

0
- +
21/08/2017 21:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

L primer Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros sigue la senda del Comandante Supremo Hugo Chávez en seguir haciendo Justicia campesina en todo el territorio nacional, con la implementación exitosa del plan caya INTi el cual ha obtenido logros significativos.

El candidato por el PSUV a la Gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, encabezó este sábado, la entrega de financiamientos a 200 productores agrícolas de la entidad, junto al el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), José Ávila, del alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, y toda la fuerza productiva de consejos comunales y pequeños productores.

La entrega de estos recursos se realizó a través del Plan Nacional de Conucos y del Plan de Siembra Comunal, entregándole insumos para siembra de yuca y maíz, así como también se le adjudicaron 241 títulos de tierras, es decir unas 9.800 hectáreas de terrenos para la producción en los sectores de Naricual, Las Minas, Curataquiche, Barbacoa y Querecual, con una inversión de 288 millones 800 mil bolívares.

El Plan de Siembra Productiva Venezuela y el Plan de Siembra Comunal, es una política de carácter estratégico para el pueblo en la lucha por la soberanía alimentaria, impulsando y consolidando al campesino, como principal fuerza garante de la producción de rubros estratégicos para el país vinculado al desarrollo de cereales y el programa de conucos en Anzoátegui.

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, señaló que seguirán trabajando de la mano con el pueblo para garantizar la soberanía alimentaria y terminar con el rentismo petrolero en el país.

Asimismo, invitó a los venezolanos a que hay que rovechar la situación ya que este es el momento para dar el salto a la economía productiva, también dijo que "hay alternativas y que hay compatriotas en todo el país, que se están esforzando en crear productos sustitutos, es la agricultura para liberarnos y la sustitución de las importaciones". Fin/PrensaINTi


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18969 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
56
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.