Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

14 ejecutados en Siria en seis meses por adulterio u homosexualidad

14/01/2015 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los yihadistas y los grupos islamistas han ejecutado desde mediados de julio en Siria a siete hombres y siete mujeres por "adulterio" u "homosexualidad", según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La última víctima es una mujer acusada de "infidelidad" que fue ejecutada por el Frente Al Nosra, rama siria de Al Qaeda, en la provincia de Idleb (noroeste), según esta ONG, que dispone de una amplia red de militantes y fuentes médicas en el país.

En un vídeo colgado por el OSDH, un grupo de combatientes de Al Nosra amarra a una mujer antes de abatirla de un disparo en la ciudad de Maaret Nooman.

El suplicio se celebra ante una muchedumbre de civiles y combatientes, mientras un yihadista acusa a la mujer de "adulterio".

Más sobre

El OSDH cita a otras 13 personas ejecutadas por adulterio u homosexualidad desde julio.

También los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) ejecutaron a tres mujeres por el mismo motivo y a dos hombres "por haberse librado a prácticas indecentes con otros hombres".

Un grupo islamista de la provincia de Alepo y el propio EI en la de Deir Ezzor (este) lanzaron, cada uno, a un hombre de un inmueble antes de lapidarlo por homosexualidad.

Otros grupos mataron a tres mujeres en la provincia septentrional de Hama, por adulterio. Una de ellas fue lapidada por su propio padre.

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, afirmó a la AFP que había sin duda otras ejecuciones de este tipo en Siria, pero que no habían sido documentadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1293
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.